Valverde quiere ver a Todibo en la Liga

Valverde: "Me gustaría ver a Todibo compitiendo"

 El técnico aseguró que el francés está entrenando bien pero que le gustaría verlo durante un partido / sport

Sport.es

Valverde quiere ver a Jean-Clair Todibo en la Liga antes de que acabe la temporada. El pasado mes de febrero lo dejó entrever cuando le preguntaron por el francés.

"Todavía no hemos podido verle en un partido de competición, ni siquiera en un amistoso por el calendario que tenemos. Y me gustaría, desde luego, verle porque una cosa es entrenar y otra competir y jugar. Y  la competición es lo que marca". Un mes después Todibo debutó en la final de la Supercopa de Catalunya como titular frente al Girona. Y lo hizo jugando, primero como mediocentro. Y luego como central.

Ese día terminó agotado y, aunque se le vio algo perdido, dejó la sensación de ser un jugador con mucho potencial. "Le pusimos ahí porque sabíamos que en las inferiores de la selección francesa ya había jugado en esa posición, Queríamos verle en acción, darle minutos, pero es normal que estuviera perdido porque llevaba mucho tiempo sin jugar. Al final le dolía todo y empezó a tener problemas musculares".

Todibo no ha vuelto a jugar con el Barça desde entonces, aunque en el último parón de selecciones pudo tener minutos con la selección sub'20 francesa, donde volvió a jugar de mediocentro, la posición a la que está más habituado. 

En el Barça, en cambio, piensan en él como central y los técnicos lo quieren ver en la Liga para ver qué hacen con él a final de temporada. La distancia en la Liga hace que Valverde confíe en que su momento de debutar llegue pronto, aunque dependerá de la situación de los otros centrales.

De momento en la rotación, Piqué y Lenglet son los titulares; Umtiti es el tercer central, Vermaelen, si está bien, es la cuarta opción y Murillo, el quinto central. Todibo ha sido, hasta ahora la última opción para Valverde, nada raro porque el técnico acostumbra a respetar mucho la jerarquías.

De ahí que le esté costando encontrar sitio para el ex del Toulouse. Habrá que ocurre ante el Huesca, donde es baja segura Piqué, y Vermaelen también podría seguir fuera. 

En este escenario si, como ocurre habitualmente entran tres centrales en la lista, los que tienen más números son Lenglet, Umtiti Murillo. El central colombiano no seguirá la próxima temporada, pero hasta ahora Valverde lo está usando má que Todibo.