Sube: El día de los actores secundarios; Baja: La empanada al inicio del segundo tiempo

André Gomes celebra uno de los goles conseguidos ante Osasuna

André Gomes celebra uno de los goles conseguidos ante Osasuna / VALENTI ENRICH

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Tras la victoria importantísima en el campo del Real Madrid, el encuentro en casa ante el colista, Osasuna, podía ser el típico partido "trampa". Pero no fue así. A pesar de jugar sin 6 de los titulares habituales, el Barcelona goleó sin piedad al conjunto navarro y sigue líder a falta de cinco jornadas para acabar la Liga.

SUBE: EL DIA DE LOS ACTORES SECUNDARIOS: Mucho se ha discutido durante toda la temporada sobre el llamado "fondo de armario" del Barcelona. En bastantes partidos Luis Enrique ha echado mano de esos jugadores no habituales y está claro que no han rendido lo que sería deseable en ellos. Contra Osasuna, por el contrario, fue su día. El día de los actores secundarios que, por un día, son protagonistas. Y esta vez sí que rindieron, aunque habría que ver que parte de "culpa" tuvo en ello la debilidad del rival. Pero en un mismo partido ver dos dobletes de André Gomes y Paco Alcácer y el primer gol con la camiseta del Barça de Javier Mascherano no es algo que se vea todos los días.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4049480"}}BAJA: LA EMPANADA AL INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO: El Barça se fue al descanso con un 2-0 a su favor. Pero, una vez más, en el inicio del segundo tiempo se vio a un equipo relajado, perdido. Osasuna marcó con un gol de falta directa y pudo incluso empatar. Fueron unos malos minutos que, tristemente, ya se han visto en otros partidos de esta temporada. Por suerte, André Gomes marcó el 3-1 y a partir de ahí todo volvió a la normalidad.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4049498"}}