Sepa la única alegría que se lleva Neymar de París

Neymar, en el partido ante el PSG

Neymar, en el partido ante el PSG / EFE

sport.es

Tite, seleccionador brasileño, fue uno de los espectadores de lujo del duelo PSG - FC Barcelona, correspondiente a los octavos de final de la Champions League 2016 / 2017. Un encuentro del que Tite solo salvó a Neymar de la goleada que sufrió el club blaugrana.

Tite, que se encuentra de gira por Europa para hablar con los internacionales, fue testigo directo de la debacle del Barcelona en la Champions League 2016 / 2017. 

"Del Barcelona me fije en el juego de Neymar. Los movimientos que salían de la creatividad, de un disparo o que creaban mayor peligro eran esencialmente de Neymar", dijo Tite al canal Hey Maxx, poco después del partido. "He visto un partido entre dos equipos de alto nivel, en el que no todo se puede convertir en gol. Con una presión alta en la salida del balón, y las característicsa físicas de sus jugadores, uno de estos equipos ha ddao un paso para la historia de su club", ha comentado sobre la actuación del PSG.

Tite defendió a Neymar de las críticas. "Solo recordaré una declaración que Neymar hizo, que estaba muy feliz y yo estoy de acuerdo con ello. Cuando el colectivo es bueno, las responsabilidades se dividen y la responsabilidad no la carga solo uno. El fútbol es esencialmente colectivo, pero cuando aparece el talento no puede ser solo él el culpable", comentó Tite, que no ve posible que el Barcelona remonte la eliminatoria en el Camp Nou.