fc barcelona

El seleccionador argentino viaja a Barcelona para reunirse con Messi

Edgardo Bauza intentará convencer al 'crack' para que regrese a a selección argentina

Bauza, durante su presentación como seleccionador argentino

Bauza, durante su presentación como seleccionador argentino / sport

Verónica Brunati (Buenos Aires)

El nuevo entrenador de la selección argentina, Edgardo Buaza, viaja en las próximas horas a Barcelona para reunirse el miércoles con Lionel Messi y con Javier Mascherano. 

Bauza partirá en la noche del lunes en un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas y arribará mañana, martes, cerca del mediodía a la ciudad Condal para retornar a Buenos Aires el viernes.

Aunque no lo haya manifestado, el entrenador espera poder escuchar a Lionel Messi: conocer de primera mano las razones de su renuncia a la albiceleste, y volver a la argentina con alguna esperanza de que el capitán vuelva al equipo nacional en un futuro próximo.

Hasta el momento, el 'crack' rosarino se mantiene firme en su decisión de no continuar formando parte de su selección. Y el resto de sus compañeros esperan la reunión que mantendrá el '10' con Bauza. Y hasta intentan convencerlo de que de un paso atrás en su renuncia.

El propio jugador habría expresado sus compañeros que "nadie debe renunciar a la selección por él, ya que se trata de una decisión personal". Pero aún así, algunos jugadores analizan seguir sus pasos, mientras que otros, más cautos, confían en que el delantero blaugrana rectifique y vuelva a vestir la celeste y blanca. 

Edgardo Bauza deberá presentar antes del 15 de agosto la lista para la doble fecha de eliminatorias para enfrentarse a Uruguay y a Venezuela. De la reunión con Messi, el ex entrenador del Sao Paulo  podrá sacar las conclusiones acerca de si el mejor jugador del mundo estará disponible o no para ser convocado. Lo mismo sucederá con Javier Mascherano. 

Nadie le pone fecha al regreso de Lionel Messi. Aunque es el propio jugador quien podría rectificar su decisión y volver a vestir la camiseta argentina antes del fin de año, siempre dependiendo de la predisposición del entrenador para escucharlo y seducirlo con su proyecto.