"Luis Suárez aún no conecta bien con sus compañeros"

Ronald de Boer: "Me gustaría ver al Barça apostando por la cantera antes que fichar jugadores tan caros"

Ronald de Boer considera que el Barça debería dar oportunidades a los jóvenes del filial antes que fichar a futbolistas como Luis Suárez, por quien se pagaron 81 millones de euros

Ronald de Boer, junto a Carles Puyol en el Barça-Ajax

Ronald de Boer, junto a Carles Puyol en el Barça-Ajax de hace un par de semanas / sport

SPORT.ES

El ex jugador azulgrana destacó el buen juego del Ajax en la primera parte del duelo de este miércoles en el Amsterdam Arena, y pidió tiempo para Luis Suárez, que en sus tres primeros partidos como jugador del Barça todavía no se ha estrenado como goleador. 

En su opinión, el uruguayo necesita tiempo para adaptarse y mejorar su conexión con Messi y Neymar: "Suárez aún busca su forma de jugar con los compañeros, todavía no conecta bien con ellos”, valoró en declaraciones a 'Esports COPE'.

Ronald de Boer considera que el Barça debería ser más valiente y decidido a la hora de apostar por su cantera: "Creo que antes de comprar a Suárez puedes dar confianza a los chicos. Pero ahora ya está ahí, es un gran jugador ha estado en grandes equipos, hay que darle tiempo y paciencia”.

Y, en este sentido, recordó que “Sandro y Munir lo han hecho muy bien, y ahora no los vemos. Es una lástima. Los de La Masia deben tener oportunidades para jugar, y ahora utilizan a otros jugadores. Me gustaría ver cómo el Barça apuesta por la cantera en vez de comprar jugadores tan caros”, insistió.

El holandés destaca que Messi marca las diferencias -"es genial. Si tiene la pelota, algo pasa"-, y ve al Barça con opciones de ser campeón, aunque ya no lo considera invencible como antaño: “Yo creo que el Barça ha tenido éxito en los últimos años, pero los años cuestan... y ya no está tan fresco. El Barça, si tiene el momento, puede ganar a todos los equipos, pero antes si jugaba sabías que iba a ganar. Ahora no es así, pero puede aspirar al título”.

Ronald, por último, ve a su hermano Frank De Boer cualificado para dirigir algún día al Barça: "Frank tiene mucha calidad, pienso que la filosofía del Ajax y del Barça es similar, siempre jugando con la pelota y con cabeza. Y su mentalidad es esa, podría ser algún día entrenador del Barça, tiene esa calidad”.