También a la espera City, Clesea y Bayern

La Roma no quiere dejar escapar a Benatia

El central de la Roma Mehdi Benatia es otra de las opciones que maneja el Barça para reforzar la defensa pero Rudi Garcia no quiere prescindir del central

SPORT.es

El mánager de Mehdi Benatia, el defensa central de la Roma, está a la espera de que el Barça contacte con él para saber si el interés de Luis Enrique Martínez por el jugador cristaliza en unas negociaciones.

Según aseguran desde Italia, Luis Enrique habría considerado a Benatia como objetivo prioritario para apuntalar la retaguardia azulgranael pasado lunes 'La Gazzetta dello Sport' hablaba de una oferta de entre 30 y 35 millones por parte de la entidad catalana por el central francés de 27 años.

El principal obstáculo es que el técnico de la Roma Rudy Garcia no quiere traspasar al internacional marroquí por quien, por otra parte, también se ha interesado el Manchester City de Manuel Pellegrini. También el Chelsea de Mourinho y el Bayern de Múnich han sonado en el 'mercato'.

Las informaciones que llegan desde Italia aseguran que el Barça presentaría a Benatia un contrato por cinco temporadas, a razón de entre 4 ó 5 millones por cada una de ellas. Más del doble de los 1,2 millones (1,8 millones, según variables) que percibe en la actualidad. Su agente ya habría pedido a los dirigentes 'giallorrosi' un aumento hasta los 2,7 millones más variables.

Benatia, defensa que destaca por su fortaleza física y altura (1'90 metros), ha sido una pieza fundamental en su primera temporada en la Roma, club al que llegó el verano pasado procedente del Udinese.