El Camp Nou impresionó a Riqui Puig y Miranda

Riqui Puig sustituyó a Arturo Vidal al inicio de la segunda parte en el Gamper

Riqui Puig sustituyó a Arturo Vidal al inicio de la segunda parte en el Gamper / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Juan Miranda y Riqui Puig cumplieron un sueño en el Trofeu Joan Gamper. Después de muchos años de sacrificio en las categorías inferiores, los dos canteranos obtuvieron la recompensa de debutar en el Camp Nou, un escenario que habían pisado como aficionados y que les impresionó a pie de césped".

"Desde pequeño he soñado jugar en el mejor campo del mundo. Venía a ver a mis ídolos desde pequeño y estar en el césped impacta", reconoció Riqui Puig.

"Cuando entras en el Camp Nou, sientes muchas cosas, todos esos años que llevas trabajando para esto y al principio la barriga te hace cosquillas", reconoció Miranda.

El centrocampista desveló que Ernesto Valverde le dio tranquilidad antes de incorporse al partido: "Valverde me ha dicho que jugara como sé, porque el equipo me ayudaría. Estos futbolistas eran hasta ahora mis ídolos, los veía por la tele y en el campo. Te lo hacen todo muy fácil y en el campo eres uno más".

Juan Miranda también tuvo palabras para Valverde: "No pensaba llegar al primer equipo tan pronto y estoy agradecido a Ernesto Valverde esta oportunidad".

El lateral también agradeció a su compañero Jordi Alba su ayuda: "Jordi Alba me ha apoyado mucho y los compañeros me han ayudado. Es un sueño de pequeño poder jugar en el Barça".