El Barça B se estrena a lo grande en el Mini Estadi

German Bona

German Bona

La primera victoria en el Mini Estadi llegó a lo grande. El Barça B goleó con todo merecimiento al Córdoba en un partido donde todo el equipo estuvo a la altura, pero sobre todo brilló arriba José Arnaiz, que firmó dos goles y dio otro más. Un triunfo de un equipo, esta vez sí, muy sólido y compacto y que sabe cada vez mejor lo que requiere esta categoría. Los azulgranas jugaron con mucha calidad, pero no se adornaron ni buscaron florituras innecesarias. Un partido muy, muy completo.

99553

LaLiga 1/2/3 Jornada 4

4
0
Alineaciones
Barcelona B
Varo; David Costas (Tarín, 73'), Fali, Martínez, Cucurella; Oriol Busquets, De Galarreta, Vitinho; Aleñá, Abel Ruiz ('Choco' Lozano, 61') y Jose (Alfaro, 68').
Córdoba
Stefanovic; Fernández, Caro, Josema, Pinillos; Edu Ramos, Javi Lara; Jaime Romero (Sergi Guardiola, 46'), Aguza (Markovic, 56'), Javi Galán; y Jona (Alfaro, 63').

Gerard López repitió el equipo que había sacado un punto de oro de Granada la jornada pasada, con una sola variación, la entrada en el lateral derecho de David Costas, pese a que su posición natural es la de central, por un Dani Morer que ni siquiera entró en la convocatoria. Vitinho, que a medida que adquiere confianza da más muestras de su innegable clase, se colocó en el centro del campo acompañando a Oriol Busquets y De Galarreta, y arriba, Aleñá partió desde el extremo derecho, al 'estilo Messi', José se colocó en el izquierdo y Abel Ruiz en punta, aunque luego se intercambiaron sus posiciones. El 'Choco' Lozano empezó en el banquillo tras jugar con Honduras y jugó la últma media hora.

El choque empezó equilibrado, pero la mejor ocasión fue para los azulgranas, en un libre directo que Fali envió al travesaño. Pero sobre todo se empezó a desequilibrar por el ataque izquierdo del filial. A los 20 minutos, Cucurella se fue de cuantos le salieron al paso con su habitual lucha y no exento de calidad técnica, entró en línea de fondo y el pase hacia atrás lo remató Aleñá por el hueco que encontró.

'doblete' de arnaiz

A diferencia de lo ocurrido ante Tenerife y Granada, el Barça B jugó con el marcador a favor, y ahí el escenario se presenta ideal para que los jugadores desplieguen todo su fútbol, que es mucho.. Como la de Jose Arnaiz, que empezó a rentabilizar el dispendio del club por ficharle en una acción individual de alto voltaje. Dribló, dirigió, chutó... y contó con la colaboración del meta visitante Stefanovic para subir el segundo al marcador.

No quedó ahí la cosa. El talaverano quiso más y suyo fue también el tercero. Contragolpe iniciado desde atrás por Martínez con una precisa salida de balón, asistencia de lujo de Vitinho y chut seco para fusilar a un desconcertado Stefanovic. El binomio Arnáiz-Vitinho puede dar grandes tardes de gloria en el Mini Estadi.

SALE EL 'CHOCO'... Y MARCA

SALE EL 'CHOCO'... Y MARCAEl Barça B no tuvo necesidad de forzar la máquina en  una segunda mitad que prácticamente sobró. Pero aun así, amplió las distancias. Jose Arnáiz pudo firmar un 'hat trick' cuando se quedó solo ante un Stefanovic que le tapó bien el espacio. El talaverano demostró que no es individualista cuando minutos después se volvió a quedar solo, con muchos metros por delante, y le cedió el gol 'cantado' al 'Choco' Lozano.

Gerard sustituyó a Arnáiz, que se llevó la ovación de la tarde. Le sustituyó Alfaro, que coincidió en el terreno de juego con su hermano cordobesista. Fue uno de los detalles del partido, con la presencia tras el descanso de Sergi Guardiola, el delantero que en 2015 fichó por el Barça B y fue despedido el mismo día.

El de Manacor fue precisamente el único que chutó a puerta para el Córdoba después de muchos minutos, pero Varo estuvo atento en ésta acción y en las dos últimas del choque. En la otra área, Alfaro estuvo muy cerca del quinto. Solo hubo un color en el Mini Estadi, el azulgrana, en un partido redondo para los de Gerard.