¿Recuerdas las 10 mejores frases de Piqué?

Gerard Piqué siempre dice lo que piensa

Gerard Piqué siempre dice lo que piensa / sport

SPORT.es

Gerard Piqué cumple este jueves 30 años y lo hace, sin duda, en plena madurez futbolística. El central vive uno de sus mejores momentos como jugador del Barça, tanto dentro del terreno de juego como fuera de él, donde ejerce como líder y portavoz de la plantilla y también de un barcelonismo que le idolatra por decir siempre las cosas tal como son. Sin filtros.

En SPORT hemos seleccionado las que consideramos sus 10 mejores frases:

“Gracias Kevin Roldán. Contigo empezó todo”

En junio de 2015, el central hurgó en la herida del Real Madrid durante la celebración del triplete haciendo referencia a la fiesta a la que acudieron los jugadores del Real Madrid en el mes de febrero tras perder 4-0 ante el Atlético de Madrid. En dicha fiesta, celebrada en motivo del aniversario de Cristiano Ronaldo, el cantante Kevin Roldán fue uno de los invitados.

“Arbeloa no es amigo mío. Es un conocido, cono…cido, pero no amigo”

En una de sus varias polémicas con el entonces jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa, Piqué tiró de humor semántico para responder al madridista.

“Me gustaría ser presidente del Barça”

Piqué reconoció en una entrevista reciente al programa 'Fora de sèrie' de TV3 que, en el futuro, cuando cuelgue las botas, estaría encantado de presidir el Barça.

“Mourinho está destrozando el fútbol español”

Durante la etapa de Mourinho en el Real Madrid, los Clásicos se convirtieron en batallas que iban mucho más allá de lo estrictamente futbolístico. Y el central, como la mayoría de los aficionados, tenía claro quién era el principal culpable de esa situación de extrema tensión.

“Pensé en dejar el fútbol tras el Mundial de Brasil”

El '3' reconoció que se planteó la retirada al término de la temporada 2013-14, la más discreta desde que está en el Barça. El conjunto del Tata solo conquistó la Supercopa de España a principios de curso y, a finales, España fue vapuleada en el Mundial de Brasil.

“Vi la semifinal del Madrid ante la Juventus con la camiseta de Buffon. Yo soy así y quiero que el Madrid pierda siempre. Es la rivalidad deportiva que ha habido siempre. No me van a cambiar”

Gerard tiene claro que la rivalidad deportiva entre Barça y Madrid es bueno y por esto nunca la ha ocultado. Tampoco cuando le preguntaron cómo vivió la eliminatoria de semifinales de la Champions 2014-15 entre la Juventus y el Real Madrid.

“Para mí, que me piten en el Bernabéu es una sinfonía”

Cada vez que juega en el Santiago Bernabéu, Gerard es el objetivo principal de la afición blanca. Le pitan y le insultan -a él y a Shakira-, pero toda esta ira lo único que hace es motivar todavía más al jugador.

 “En un estado democrático, el derecho a decidir es lo más democrático que hay”

Piqué siempre ha estado a favor del derecho a decidir de Catalunya, y públicamente así lo ha transmitido.

“Juego por España porque ahora mismo soy español, no por prestigio. Mi club ha ganado dos tripletes y un sextete”

El central respondió a los que le acusaban de jugar con España sin sentirse español. Ante los constantes abucheos de la propia afición de 'La Roja', Piqué revindicó su compromiso.

“Ha sido tan sumamente único, tan diferencial... El día que se vaya será com cuando el padre se muere y tienes que volar sin él. Y eso costará. ¿El Barça ganará siempre? No. Tendremos que intentar aguantar para volver a coger una época ganadora. Y el día que Leo se vaya, y eso pasará, ese día parecerá que nos quedamos desnudos. No habrá más Leos Messi, no lo esperemos”

Sobre Leo Messi, Piqué resumió a la perfección el sentir del barcelonismo a la hora de imaginarse un Barça sin el mejor jugador del mundo. Se puede decir más alto pero no más claro.