Zarra, Müller, Di Stéfano o Alcántara

Raúl se suma a la lista de víctimas ilustres de Leo Messi

Leo Messi suma un nuevo récord a su colección de registros a costa de Raúl González, pero no es la única estrella que ha caído en su camino. También Cristiano Ronaldo...

Raúl González y Leo Messi en la disputa de un balón durante el Barça-Madrid del 29 de noviembre de 2009 (1-0)

Raúl González y Leo Messi en la disputa de un balón durante el Barça-Madrid del 29 de noviembre de 2009 (1-0) / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

Leo Messi recordará el 25 de noviembre de 2014 y el GSP Stadium de Nicosia como el teatro de uno más de sus récords. También, como el escenario en donde cayó otra de sus 'víctimas'.

En esta ocasión, <strong>Raúl González al que 'birló' el registro de máximo goleador de la Champions</strong>. En el minuto 38 de juego, aprovechó un disparo de Rafinha para desviar lo justo el esférico y engañar al meta Urko.

El ex madridista, que sumó hasta 71 dianas en sus choques de la máxima competición europea defendiendo las camisetas del Real Madrid y del Schalke 04, se une a una larga lista de ilustres defenestrados. Es la segunda 'víctima' en cuatro días, después de que el pasado 22 de noviembre destrozara la sexagenaria marca de Telmo Zarra en la Liga con un 'hat trick' y dejara la cifra, provisionalmente, en 253 dianas. 

Ahí van unos cuantos nombres más de la listas de damnificados:

Gerd 'Torpedo' Müller: El que fuera delantero del Bayern de Múnich y de la selección alemana consiguió 85 goles en un año (1972). El 9 de diciembre de 2012, en en Betis-Barça (1-2) Leo marcó dos goles y rebasó la cifra. Al final del 2012 Messi llegó a los 91, el récord actual.

Alfredo Di Stéfano: El 23 de marzo de 2014 el astro de Rosario eligió como escenario el Santiago Bernabéu como el lugar apropiado para convertirse en el máximo goleador de los clásicos entre el Real Madrid y el Barça. Logró un espectacular 'hat trick' que elevó la cifra a las 22 dianas, 3 más que 'Don Alfredo'.

Cristiano Ronaldo: En la temporada 2010-11, Cristiano Ronaldo consiguió el Pichichi de la Liga con una cifra estratosférica de 41 dianas. Parecía una gesta insuperable pues la marca anterior, de 38 dianas, solo la habían logrado Telmo Zarra (1950-51) y Hugo Sánchez (1989-90). El argentino elevó la cifra hasta los 50 goles. Y un año después, se quedó en 'sólo' 45.

Paulino Alcántara: El legendario delantero del Barça nacido en Las Filipinas fue el máximo goleador histórico del Barça, contando todas las competiciones y los amistosos, hasta el 16 de marzo de 2014. Ese día, en un partido contra Osasuna, Messi sumó un 'hat trick' y dejó atrás los 369 en 357 partidos tantos del mítico Alcántara... que se retiró en 1927. Messi lo elevó ese día a los 371. Sin contar el partido ante el APOEL, Messi ya lleva más de 400 goles como blaugrana.

César Rodríguez: Durante décadas, César Rodríguez, 'el Pelucas', fue el máximo goleador histórico del Barça en la Liga. Hasta que Leo Messi superó su registro con un su 'sello' habitual, un 'hat trick'. Fue en el Barça-Granada (5-3) disputado el 20 de marzo de 2012.