LALIGA SANTANDER: FC BARCELONA - ATLÉTICO

Radomir Antic: "Debería jugar Umtiti en lugar de Mascherano"

El exentrenador del Barça y del Atlético Radomir Antic apuesta por Umtiti en el eje de la defensa blaugrana

Radomir Antic junto a Fernando Torres en un Efe Fórum Deportes de mayo de 2016

Radomir Antic junto a Fernando Torres en un Efe Fórum Deportes de mayo de 2016 / sport

Sport.es

El exentrenador de Barça y Atlético de Madrid Radomir Antic apostó por Samuel Umtiti en el lugar de Javier Mascherano para el Barça-Atlético de LaLiga Santander del miércoles.

En una entrevista en 'Esports Cope', Radomir Antic dio sus motivos para apostar por el internacional francés antes que por el Jefecito. "Es evidente que Mascherano sufre el 'virus FIFA'. Se le nota cansado y sin frescura. Pero hay que tener en cuenta que es un jugador que aporta también liderazgo y es muy importante para el equipo. Creo que el miércoles, Umtiti con sus acciones da más equilibrio en el juego. El Atlético tiene mucha velocidad y rapida transición y Umtiti puede arreglar mejor esos problemas defensivos que puedan crear"

LAS OPCIONES DEL ATLÉTICO

Radomir Antic cree que el Atlético del Cholo Simeone ha vivido una transformación que les puede dar la victoria ante el Barça: "Vi el partido del Atlético ante el Sporting. Jugaron con la presión arriba en el campo rival sin replegarse ni esperar un contrataque. Me sorprendió. No sé por qué delanteros apostará ante el Barça tras esta bonita exhibición".

El Atlético no gana en el Camp Nou desde hace más de una década, con Fernando Torres y Gabi como 'verdugos' y Messi e Iniesta como 'víctimas', y Simeone trabaja con la posibilidad de presentar una alineación muy ofensiva con tres puntas. 

Radomir Antic está convencido de que el tridente azulgrana es, sin duda, la mejor arma del Barça de Luis Enrique: "El Barça ganando con tanta autoridad al Celtic y al Leganés puede tener menos energía ante el conjunto colchonero", avisó el serbio, que se descubre ante la 'MSN', pero también ante 'Lucho': "Al tridente da gusto verlo hasta en el calentamiento. Es una gran labor del entrenador de ver cómo estos tres grandes jugadores son capaces de hacer grupo y marcar goles".