Los protestantes de Glasgow recuperan prestigio en Europa

La violencia que traían los 'Billy Boys' ha cedido y el Rangers vuelve a ser un equipo muy considerado.

El Barça se encontrará hoy a un rival que ha recuperado la estabilidad social y a nivel deportivo está ganando enteros. El Rangers se ganó muy mala fama en años anteriores por el comportamiento de su afición y en el aspecto futbolístico se ha movido en la mediocridad cada vez que salía de las islas.

El conflicto religioso entre los dos equipos de Glasgow ha traído históricamente capítulos desagradables. Desde la fundación de ambos clubs, el Rangers se creó en 1873 y el Celtic en 1888, las disputas han sido continúas. Los protestantes fueron los primeros en fundar su club antes de que hicieran lo propio los emigrantes irlandeses católicos que huían de la Gran Hambruna de la Patata.

La década de los 70 fue una de las peores al coincidir la rivalidad futbolística con el apogeo del conflicto de Irlanda del Norte, o 'The Trouble', como se conoce en el Reino Unido el problema de origen religioso. Los aficionados del Celtic coreaban en el estadio canciones a favor del ejercito republicano, mientras que los del Rangers respaldaban las acciones de los grupos unionistas.

Ambas aficiones extendieron sus discrepancias a otros conflictos internacionales. Por ejemplo, los hinchas del Celtic apoyaron la causa palestina y los del Rangers la israelí. En la temporada 2005-06, los aficionados protestantes incordiaron a los católicos con cánticos contra el Papa y añadieron la canción intolerante 'The Billy Boys', el himno unionista y seña de identidad de una banda callejera de los años 20. Su intolerancia, junto a la de los aficionados del Celtic, bajó enteros a partir del 2005 y en el partido ante el Stuttgart, los inspectores de la UEFA dieron un informe positivo y constataron que los 'Billy Boys' casi se habían erradicado. Este informe se sumó a la victoria, que añadida a la lograda en Lyon (0-3) han dado otro aire a un equipo que sube enteros.

<font color=""0d3477""><b>SIGA TODA LA ACTUALIDAD DE LA LIGA CON OPEL</b></font>

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>