La predicción de Luis Enrique para el Clásico

SPORT.es

El Luis Enrique más futbolero se vio en la previa del clásico Barça - Madrid. El técnico asturiano valoró qué se puede esperar del máximo rival a pocas horas de medirse en un partido que puede ser clave para las aspiraciones de uno y otro equipo en la Liga. Y lo hizo contradiciendo a Zidane y dejando claro que espera un Madrid similar al que ganó la temporada pasada en el Camp Nou.

"Me espero un Madrid parecido al del año pasado y al del inicio de liga. Suelen dejar que el rival tenga el balón y seguro que en eso nos vamos a poder entender. Ellos van a intentar explotar las posibles transiciones, las jugadas a balón parado, los ataques cortos y rápidos con muy pocos toques... Son muy directos y efectivos en los últimos metros y tienen jugadores decisivos ahí", explicó ampliamente el asturiano.

"Nosotros intentaremos tener más control y posesiones de balón. Trataremos de aprovechar las situaciones y los espacios que podamos generar y generar ocasiones de gol para poder ganar el partido", añadió.

Isco o Casemiro, la duda que maneja Luis Enrique

La explicación futbolística no quedó ahí y Luis Enrique señaló la que puede ser la diferencia clave en la alineación del Madrid. "El año pasado utilizaron mucho el repliegue en su propio campo, aunque también hubo presión alta en algunos momentos. Al final, tanto si juegan con 4-1-4-1 o 4-4-2 la idea va a ser la misma. Habrá pocos matices y lo único que podrá cambiar algo es el valor de una individualidad u otra, ya jueguen con un centrocampista más o menos defensivo (Casemiro o Isco). Hemos valorado las dos opciones", concluyó.