FC Barcelona

La plantilla del Barça pide valentía a la directiva por el 'caso Arda Turan'

En el vestuario del Barça ven a Turan como la mejor alternativa para reemplazar a Messi e Iniesta a corto y medio plazo

La plantilla del Barça quiere que Bartomeu agote todas las vías y ejerza toda su presión para inscribir a Arda Turan de forma urgente

La plantilla del Barça quiere que Bartomeu agote todas las vías y ejerza toda su presión para inscribir a Arda Turan de forma urgente / sport

Javier Miguel

La difícil situación del equipo no invita a dejar pasar una oportunidad como la que tiene el FC Barcelona si sabe mover bien sus piezas. Y es que las <strong>numerosas bajas</strong>, junto a la <strong>sanción de la FIFA</strong>, han dejado un panorama desolador en tan solo dos meses que lleva el equipo de competición.

De ahí que algunos ‘pesos pesados’ del vestuario hayan trasladado estos últimos días a la directiva la necesidad de “dar un paso adelante” en el caso del jugador turco Arda Turan, víctima, junto a Aleix Vidal, de la triste tesitura en la que se encuentra el FC Barcelona al no poderles inscribir hasta el mes de enero del 2016. 

Sin embargo, la <strong>lesión de larga duración de Rafinha</strong> tras romperse los cruzados ha abierto una pequeña posibilidad a la incorporación de Turan, ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) permite en sus estatutos inscribir a un nuevo jugador en el caso de lesiones de más de seis meses de duración, como es el caso del centrocampista blaugrana.

La<strong> FIFA se ha pronunciado hasta ahora de forma reticente</strong> mientras que los organismos españoles, entre ellos el <strong>Consejo Superior de Deportes (CSD), se han mostrado receptivos ante esta posibilidad</strong>.

Ante esta situación de incertidumbre, el vestuario considera que es el momento de actuar y demostrar el peso específico del Barcelona. Sobre todo porque si hay un jugador que sería capaz de cubrir las vacantes dejadas por Iniesta Messi sería el turco, capaz de jugar tanto en el mediocampo como en el ataque.

La incorporación de Turan a partir del parón por selecciones sería la mejor noticia que podría recibir un vestuario desolado y desconcertado por las numerosas bajas.

Arda, además, ha demostrado estar en plena forma. Solo hay que echar la vista atrás y comprobar su <strong>excelente rendimiento con Turquía</strong> en el último parón de selecciones donde fue capaz de marcar un gol y dar una asistencia.

No hay duda de que el jugador otomano sería un gran refuerzo para el equipo, sobre todo para afrontar el próximo mes de octubre, donde aún no podrán contar con Iniesta, que se perderá tres partidos más, ni tampoco con Messi, que no estará de regreso hasta mediados de noviembre.

El vestuario considera que el club se ha mostrado demasiado condescendiente e indeciso a la hora de acometer las negociaciones, por lo que ha llegado el momento de dar un golpe en la mesa y así se lo ha hecho saber a varios miembros de la junta directiva, preocupado ante la situación de indefensión que arrastra la entidad desde hace unos meses.

La inscripción de Arda y su tramitación de ficha urgente para que pudiera jugar ante el Rayo Vallecano dentro de dos semanas sería el mejor regalo para un vestuario necesitado urgentemente de buenas noticias.