LOS RIVALES DEL BARÇA EN EL SORTEO DE 1/4 DE LA CHAMPIONS (VI)

Los petrodólares del PSG quieren hacerse un hueco

El París Saint Germain reúne calidad y talento a base de talonario y es uno de los 'cocos' del sorteo

SERGIO VERA

El París Saint Germain es todo un histórico que no ha estado entre los dominadores de la última década en Europa pero que a golpe de talonario se ha colado entre los ocho mejores conjuntos de la Champions con el único objetivo de levantar la 'orejona' en Wembley.

El proyecto del jeque Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani está liderado desde el banquillo por Carlo Ancelotti y desde el terreno de juego por Zlatan Ibrahimovic. El exjugador del FC Barcelona llegó procedente del Milan junto a Thiago Silva y es la punta de lanza de una plantilla repleta de estrellas que domina la Ligue 1 con con cuatro puntos de ventaja respecto al Olympique de Lyon.

Su andadura por la competición europea es excelente y acorde con su potencial. Dominaron con autoridad el Grupo A en el que tan sólo cayeron ante el Porto a domicilio. En el resto de partido no hubo tregua: 5 victorias en 6 partidos con 14 goles a favor y tan solo 3 en contra.

Como primeros de grupo recibieron al Valencia en octavos de final despachando al conjunto de Valverde haciendo buena la victoria en Mestalla por 1-2 pero en la que pagaron un precio muy alto con la expulsión de Ibra que se perdió la vuelta en el Parque de los Príncipes (1-1) y tampoco podrá jugar la ida de cuartos de final.

Precisamente fue en esta ronda cuando encontramos el último precedente entre el París Saint Germain y el conjunto azulgrana. En aquella ocasión, los franceses eliminaron al FC Barcelona dando la vuelta al empate cosechado en el Camp Nou con una victoria por 2-1 en París en la temporada 1994/1995 en la que el Ajax acabaría coronándose campeón ante el Milan.

NO ES SOLO 'IBRA'...

Aunque el delantero sueco brilla con luz propia como emblema del conjunto parisino, en el PSG destaca con pleno derecho el delantero Ezequiel Lavezzi que también ha aterrizado esta misma temporada procedente del Nápoles.El ariete argentino es el máximo goleador del equipo en Champions con 5 goles en la competición europea.

Para apuntalar todavía más el peligro ofensivo del equipo de Ancelotti, la llegada de Lucas Moura por 40 millones de euros en el mercado de invierno supone una amenaza desde la banda derecha gracias a su desborde y velocidad. Y como guinda del pastel, David Beckham también se ha sumado al barco para dar glamour al prototipo de proyecto de los 'nuevos ricos' del fútbol.

Por último, un hipotético cruce con el conjunto francés también haría posible el regreso a Barcelona del exazulgrana Maxwell. El lateral es el jugador más utilizado por Ancelotti en esta Champions y ha encontrado en París los minutos que no tenía en el Barça del que se marchó en enero de 2012.