LOS RIVALES DEL BARÇA EN EL SORTEO DE 1/4 DE LA CHAMPIONS (IV)

Málaga: El pequeño gran milagro de Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini está repitiendo en el Málaga el éxito que cosechó con el Villarreal hace unos años

JUAN MANUEL DÍAZ

No existen precedentes. Nunca el Málaga llegó tan lejos en Europa, y buena parte del mérito hay que atribuirlo a Manuel Pellegrini. El excelente técnico chileno, que ya demostró su capacidad en el Villarreal y fue ninguneado en el Real Madrid, ahora repite éxito a pesar de las excentricidades del propietario del club, el jeque Abdullah Al-Thani.

La campaña del Málaga solo puede ser catalogada como sensacional. Eliminado en los cuartos de la Copa del Rey por el Barça, cuarto en la Liga con 47 puntos, solo por detrás del propio Barça, del Real Madrid y del Atlético, se ha clasificado para este sorteo de manera brillante, remontando la eliminatoria en La Rosaleda ante todo un Oporto; el 2-0 de la vuelta neutralizó el 1-0 del Estadio do Dragao.

Antes, superó en la fase previa al Panathinaikos venciendo 2-0 en la ida y empatando en Atenas; y ya en la fase de grupos, se impuso en el grupo C al Milan, al Zenit y al Anderlecht.

Las armas con las que cuenta Pellegrini no son un secreto para los aficionados del Barça. Un excelente guardameta (Willy Caballero) y veteranos contrastados en todas las líneas: Weligton o De Michelis en defensa, Toulalan en el mediocampo o Saviola y Roque Santa Cruz en la delantera. La joven revelación Isco, es la guinda de un equipo trabajado y trabajador que, a buen seguro, va a dar guerra al equipo con el que se cruce en este sorteo.