fc barcelona

Paco Alcácer desvela porqué aceptó la oferta del FC Barcelona

Paco Alcácer explica cómo fue el momento en el que tuvo que escoger entre seguir en el Valencia o decir 'sí' al Barça

Paco Alcácer atendió a SPORT en su casa

Paco Alcácer atendió a SPORT en su casa / sport

Javier Miguel / Jordi Gil

Paco Alcácer llegó al FC Barcelona el pasado verano cuando el mercado de fichajes estaba a punto de llegar a su fin, tras un largo culebrón

El delantero valenciano ha desvelado, en una entrevista concedida en exclusiva al diario SPORT, cómo tomó la decisión de aceptar la oferta del club catalán, a pesar de su ascencendia en el equipo che. 

Alcácer asegura que en cuanto supo del interés del conjunto de Luis Enrique, no dudó ni un momento. 

Aún hay gente que se pregunta cómo aceptó venir al Barça sabiendo que los ‘pepinos’ (como Gerard Piqué rebautizó Gerard Piqué al tridente) no perdonan ni una...

Decirle que no al Barcelona es muy complicado. Vienes a un club grande que va a competir por todo. Al final hay muchos partidos y con esperanzas de ganar títulos. Cualquier jugador del mundo lo que quiere es jugar en el mejor club del mundo y ganar títulos. Lo que hace que venga al Barcelona son mis ganas de mejorar como jugador, de seguir creciendo como persona.

¿Se siente cómodo con la etiqueta de cuarto delantero? 

Ya he dicho que lo que diga la gente ni me va ni me viene. Van a criticarme y alabarme por lo que haga en el campo. En ese aspecto estoy tranquilo porque si estoy aquí es porque la directiva y el míster me han querido y me han visto con posibilidades de jugar aquí. Eso es lo me tranquiliza.

¿Se aísla de todo? 

Sí. Al final, los primeros meses de un jugador en un club son de adaptación. Por mucho que quieran ponerme como el mejor jugador o el peor jugador siempre intento refugiarme con la familia y los amigos, con mi pareja. Pensar en entrenar, trabajar y mejorar.

Lo que está claro es que cuenta con la confianza absoluta de Luis Enrique 

Por eso te digo. Decían que iba a venir aquí y no iba a jugar nada, que solo estaría en el banquillo, pues parece que no es así. Como ya he dicho me centro en lo mío.

Lea la entrevista íntegra a Paco Alcácer en la edición en papel de SPORT de este sábado.