fc barcelona

El Valencia bloquea la salida de Paco Alcácer rumbo al FC Barcelona

La presidenta se reunió este jueves con el jugador para convencerlo de que su futuro está en Mestalla

Sport.es

El Valencia no quiere que Paco Alcácer protagonice un nuevo culebrón de verano durante los trece días que quedan de mercado. La cúpula del club che ha intentado bloquear la salida del jugador mediante varias reuniones en las que han trasnmitido al delantero que se trata de una pieza imprescindible para su proyecto. La última de ellas, este jueves por la tarde.

Según publica el medio valencianista 'plazadeportiva.com', la presidenta de la entidad, Lay Hoon Chan, se habría reunido este jueves con el jugador para convencerlo de quedarse en Mestalla.

El delantero ya había dado el 'sí' al Barça y se había hecho a la idea de jugar en el Camp Nou la próxima temporada, pero desde la dirección del club naranja y la estructura deportiva no han escatimado esfuerzos para convencerlo de reconsiderar su posición. 

En el seno de la entidad existía cierta división. Mientras el director deportivo, Jesús García Pirarch, y la presidenta se oponían frontalmente al traspaso de Alcácer, el propietario del club, el asiático Peter Lim, era partidario de aceptar la oferta del Barça al considerarla un negocio redondo desde un punto de vista estrictamente económico. 

El mismo medio asegura que Lim trató de negociar la vuelta a Mestalla de Juan Mata, en una reunión con responsables del Manchester United. El regreso del delantero, que sigue gozando de gran carisma entre la afición, habría suavizado los ánimos en caso de vender a Alcácer. Sin embargo, tuvo que desestimar la operación puesto que no cumplía las condiciones del 'Fair Play' financiero.