Neymar puso el 0-2 tras un error de Pacheco

Javier Cuadros

El Barça amplía la ventaja en el Medizorroza con un segundo gol, este de Neymar, en el minuto 40.

La jugada se ha iniciado al borde del área en la banda izquierda, donde Luis Suárez ha tocado para Messi, que se encontraba en la media luna.

El argentino ha recibido, y en una auténtica genialidad, ha colocado el balón en profundidad para Suárez, que se había desmarcado del defensa del Alavés.

El tremendo error del portero del Alavés

El delantero uruguayo del Barça no ha conseguido llegar a la pelota; Pacheco había estado más rápido. Sin embargo, el portero del conjunto vitoriano ha dejado escapar el esférico con un toque muy suave, que ha aprovechado Luis Suárez inmediatamente, cabeceándolo hacia la portería.

Allí se encontraba muy atento Neymar, que sólo la ha tenido que empujarla ante Alexis Ruano, que en un intento por frenar el disparo se ha lanzado al césped sin ningún resultado.

El error de Pacheco, que hasta el momento estaba haciendo un buen partido, deja el encuentro muy encarado para el Barça, que ya se había adelantado en el minuto 37 con un tanto de Suárez.

De mantenerse este resultado, el club catalán se situaría virtualmente primero en la clasificación liguera adelantando al Real Madrid, que ha jugado dos partidos menos.