La MSN buscará su gol 300 en El Madrigal

El tridente del FC Barcelona, a por el gol 300

El tridente del FC Barcelona, a por el gol 300 / AFP

David Salinas

David Salinas

Una vez más, el barcelonismo se encomienda a la MSN para superar la difícil prueba que tiene el FC Barcelona esta noche en El Madrigal. Los goles de Messi, Suárez y Neymar, más que nunca, valen su peso en oro tal y como está LaLiga Santander.

El equipo de Luis Enrique, sin red, se la juega contra el Villarreal CF, el equipo que menos goles (11) ha recibido en el presente campeonato. Prueba de nivel, pues, para el tridente azulgrana, que además de asegurar los tres puntos puede alcanzar los 300 goles desde que coincide en la vanguardia del FC Barcelona.

Todos los goles de la MSN

Create your own infographics

Los cracks están obligados a marcar la diferencia. Contra el ‘submarino amarillo’ el equipo del Camp Nou se juega media Liga y la victoria es innegociable. La presión, por lo tanto, recaerá sobre la MSN, de la que se esperan asistencias y goles para mantener los tres puntos de diferencia con el líder, que podrían ser seis si gana el partido que tiene aplazado (contra el Valencia CF en Mestalla).

implacables

Messi, Suárez y Neymar jugaron su primer partido juntos el 25 de octubre de 2014, en el clásico del Santiago Bernabéu (3-1). Neymar, tras asistencia de Suárez, abrió el marcador en el minuto 4. Luego llegaron los goles de Cristiano Ronaldo (de penalti), Pepe y Benzema. Ese gol fue el primero de los 298 que suma hasta ahora la MSN, una máquina de convertir goles que ha dado al FC Barcelona ocho de los diez títulos que ha jugado. Solo la Supercopa de España y la Champions League del curso 2015-16 se le han escapado a esta implacable delantera que ahora pelea por otros tres nuevos objetivos: Liga, Copa del Rey y Champions 2016-17.

El rey de reyes es el argentino Leo Messi, que ha firmado 123 goles, el 41,2%. Le sigue el uruguayo Suárez, con 99 –hoy puede ser centenario con el FC Barcelona si anota en El Madrigal– (33,2%). Y el tercer anotador es Neymar, con 76 dianas (25,5%). Los números que están firmando estos tres fenómenos están rompiendo todos los registros habidos y por haber. Son implacables. Tienen incontinencia goleadora.

superarse a sí mismos

Aunque el reto del trío es ganar títulos, aportar lo mejor de sí mismos al grupo, no esconden que les gustaría superar los registros que lograron en las dos anteriores campañas. En su primer temporada firmaron 122 goles y en el segundo 131. Ahora llevan 45 y están muy lejos de batir el récord del ejercicio 2015-16, pero si Neymar se pone las pilas y Suárez y Messi incrementan su acierto, nada es imposible.