Monchi pudo ser director deportivo del Barcelona

Monchi, visitando el Mini Estadi

Monchi visitando en el Mini Estadi / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Monchi se irá esta temporada del Sevilla, pero el director deportivo más preciado del mercado pudo ser del Barça. El club azulgrana tuvo encima de la mesa la opción para ficharle en los meses previos a las últimas elecciones presidenciales del club en el 2015, pero Josep Maria Bartomeu declinó esta posibilidad. Monchi estaba dispuesto a firmar y el club azulgrana necesitaba director deportivo, pero Bartomeu acabó decantándose por la figura de Robert Fernández porque priorizaba incorporar a un técnico con ADN Barça.

Monchi llevaba tiempo ya buscando una salida del Sevilla al considerar, hace ya un tiempo, que su etapa había concluido. Muchos proyectos, infinidad de ventas y reiventarse cada temporada. El sevillista veía con buenos ojos un cambio de aires y el club azulgrana era un auténtico reto. Bartomeu, que cesó a Zubizarreta en enero, disponía de toda la información, pero declinó llamar a Monchi, que finalmente siguió en el Sevilla. A final de esa temporada, ya hizo un amago de salida, igual que el pasado verano y ahora abandonará la entidad hispalense para irse a la Roma.

El director deportivo ha conseguido cerrar ventas multimillonarias haciendo del Sevilla un club con beneficios. De hecho, muchos de sus descubrimientos han acabado jugando en el Barça tras pagos multimillonarios. Dani Alves, Keyta, Adriano, Rakitic o Aleix Vidal fueron apuestas que llegaron por muy poco dinero y acabaron consagrándose en la élite del fútbol.