Messi sumó su 15º gol en una final

SPORT.ES

El delantero del FC Barcelona Leo Messi es un especialista en las finales y lo volvió a demostrar en la final de Copa que su equipo jugó contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano. El argentino firmó el 0-2 aprovechando una gran asistencia de tacón de uno de sus mejores socios, Jordi Alba.

Corría el minuto 31 cuando una combinación entre Iniesta y Alba en la línea de fondo acabó con un pase de espaldas de éste último al corazón del área, y Messi aprovechó el regalo para fusilar al meta sevillista Soria con un fuerte remate con la zurda.

récord

Era el gol 15º gol del delantero blaugrana en una final -suma 18- y el que además le permitió entrar en un exclusivo club en el que únicamente hay otro miembro, el mítico delantero del Athletic Telmo Zarra. Ambos son los únicos jugadores que han sido capaces de marcar en cinco finales de Copa. El argentino ha marcado en cino de las ocho finales del torneo que ha disputado durante su carrera.

Con el logrado en el Wanda Metropolitano Messi ya suma siete tantos en las finales coperas. Vio portería en las de 2009, 2012, 2015, 2017 y 2018. En cambio, no marcó en 2011, 2014 y 2016.