Mendes ofrece a Di María como la llave de salida de Gomes y Arda

Messi y Di Maria, en el último entrenamiento de Argentina

Messi y Di Maria, en el último entrenamiento de Argentina / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona está tratando de encajar las piezas para cerrar de forma defintiva la plantilla. El mercado se cierra el viernes y en las útlimas horas ha cobrado una gran relevancia la figura del representante Jorge Mendes. El mediático manager es el encargado de negociar el futuro de jugadores claves para las distintas operaciones que hay en marcha y ha diseñado un plan que está cobrando fuerza.

Mendes ha puesto sobre la mesa el nombre de Ángel di Maria y la dirección deportiva dle FC Barcelona contempla con buenos ojos esta incoproración. Además, de cerrarse el fichaje de Di Maria, el portugués se encargaría de dar salida a dos futbolistas que aligerarían de forma importante la nómina barcelonista, como son André Gomes y Arda Turan.

Jugador polivalente

El Barça saldría beneficiado de esta operación ya que ficharía a un furtbolista polivalente que puede ocupar las posiciones de interior y extremo, como es Di María, y al mismo tiempo colocaría a Gomes y Arda.

Los contactos de Mendes ofrecen un abanico importante de posibilidades. André Gomes podría recalar en la Juventus o incluso en el Manchester United, mientras que el Mónaco, otro de los clubs con los que Mendes ha hecho varios tratos, podría ser el destino de Arda.

Éste es uno de los escenarios que baraja el FC Barcelona, aunque el mercado está en plena ebullición con la fecha límite del viernes y no se pueden descartar movimientos inesperados.