Preocupa la operación salida en el FC Barcelona a 72 horas del límite

Los casos de Douglas y Munir siguen abiertos a falta de 72 horas del cierre del mercado

Los casos de Douglas y Munir siguen abiertos a falta de 72 horas del cierre del mercado / I. Paredes

SPORT.es

Restan tres días para el cierre del mercado y el FC Barcelona, al margen de los fichajes, tiene otro importante problema en la cabeza, la marcha de aquellos jugadores con los que no cuenta Ernesto Valverde.

Hasta la fecha, la entidad barcelonista solo ha podido desprenderse de tres jugadores, Tello, Mathieu y SámperCristian Tello fue traspasado al Betis por 4 millones de euros mientras que el defensa francés se fue al Sporting de Portugal con la carta de libertad. El último en irse fue Sergi Samper que se ha ido cedido a la UD Las Palmas.

Quedan muchas cartas por resolver y todas ellas de difícil resolución. Vermaelen, Douglas y Munir regresaron después de estar cedidos una temporada. El primero podría finalmente quedarse en el Barcelona como cuarto central con el visto bueno de Valverde.

Por lo que se refiere a <strong>Douglas</strong>, el Benfica es el que más se ha interesado pero el club portugués no quiere pagar mientras que el jugador exige cobrar la integridad de la ficha, cosa que el club portugués tampoco acepta. Al final, la única solución pasará por otra cesión.

Munir es quien tiene el futuro más claro pero desea apurar hasta el último día de mercado. La Roma de Monchi le quiere pero no desea abonar una cifra superior a los 10 millones de euros y cree que esperando lo conseguirá.

Casos complicados

Otros tres nombres surgen en tiodas las quinielas de salidas. El primero es Arda Turan ahora con su selección. El turco quiere cobrar toda la ficha y eso dificulta cualquier operación. La solución pasaría por una cesión pero el jugador quiere seguir.

André Gomes ha aparecido estos días en el mercado. Juventus y PSG lo quieren y podría entrar en la operación Di Maria. Jorge Mendes está trabajando las dos opciones.

El tercero es <strong>Rafinha</strong>. Su lesión dificulta cualquier operación pero el club no vería mal su salida ahora o  en el mercado de invierno.