Reconoció que al equipole costó entrar en el partido

Mascherano: "Estoy contento por Valdés"

El central del Barça Javier Mascherano celebró el triunfo ante Osasuna y la respuesta de la grada a su compañero Víctor Valdés

SPORT.es

Con la serenidad que le caracteriza, el 'jefecito' Mascherano habló en la zona mixta de todo, comenzando por uno de los temas estrella de la jornada, al margen de lo meramente deportivo: la reacción del público respecto a su compañero Víctor Valdés, después de que los representantes de éste anunciaran que no pensaba renovar su contrato con el club. El argentino fue muy claro: "la gente tiene que entender que Víctor Valdés tiene derecho a tomar una decisión y a decidir su futuro. Ya lo dijo Tito. La afición le va a agradecer a Víctor todo lo que le ha dado en estos años. Estoy contento, sobre todo por él, porque se le reconozca su labor".

En cuanto al choque ante Osasuna, el argentino reconoció que al Barça le costó entrar: "Teníamos un partido muy duro el pasado jueves y nunca es fácil afrontar el siguiente encuentro tras tanto esfuerzo. En los primeros minutos se notó que no estábamos frescos, pero fue pasando el tiempo y logramos aentarnos".

Evidentemente, Mascherano consideró que el hecho de que los rojillos se quedaran con un jugador menos por la doble amarilla a Arribas también les favoreció. "Jugar con un hombre de más te permite tener el control del partido, pero ellos podían haberse acercado en algua jugada a balón parado. Por suerte, nos fuimos al descanso con 3-1 y con el partido sentenciado", señaló.

Y una de las claves fue Leo Messi, con sus cuatro goles. Su compatriota no dudó en afirmar que ese póker "es bueno para Leo y bueno para el equipo. Messi nos da mucha tranquilidad".

Tras el 5-1 ante Osasuna, toca pensar en las semifinales de la Copa del Rey y en el primer asalto contra el Real Madrid en el Bernabéu. Javier Mascherano no quiere que se considere al Barça favorito por su distancia respecto a los blancos en la Liga: "En un Clásico no importa cómo llega el uno y el otro. Nos vamos a enfrentar a un gran Real Madrid. Lo que tenemos que hacer es tratar de conseguir un buen resultado". Palabra de 'Jefecito'.