LaLiga: "No había motivos para el aplazamiento del partido"

El Barcelona - UD Las Palmas se juega a puerta cerrada

El Barcelona - UD Las Palmas se juega a puerta cerrada / JOAN MONFORT

Germán Bona

La opinión de LaLiga, el organismo organizador del campeonato liguero y que preside el polémico Javier Tebas, llegó con el partido entre Barcelona y Las Palmas ya iniciado.

A juicio de LaLiga, no había ningún impedimento de seguridad para que el partido se aplazara. La idea inicial del Barça era la suspensión del choque, pero LaLiga se negó y le recordó a los azulgranas que en este caso perderían seis puntos en la competición. Fue entonces, y tras un intenso debate, que la entidad azulgrana decidió que el partido se jugara, pero a puerta cerrada. 

Este es el comunicado de la LaLiga en el que se asegura que "no había motivos para el aplazamiento", pese a los graves acontecimientos de este 1 de octubre.

"Ante las noticias publicadas durante las últimas horas sobre el posible aplazamiento del partido correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga Santander entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas, LaLiga confirma que ha mantenido contacto permanente con los responsables de seguridad del FC Barcelona y con los Mossos desde hace varios días. La seguridad del FC Barcelona y los Mossos han garantizado a LaLiga la seguridad de todos los aficionados que asistan a este partido y el normal desarrollo del mismo. LaLiga desea insistir en las garantías de seguridad confirmadas por los Mossos durante el día de hoy para la normal celebración del partido por lo que no había motivo para el aplazamiento del mismo".