Drogba y Berbatov, también podrían interesar

Klose parte con ventaja en la lista de delanteros que quedan libres

El nombre de Miroslav Klose podría volver a sonar con fuerza en el mercado estival de fichajes

El delantero de origen polaco (pero internacional alemán), actualmente en las filas de la Lazio, acaba contrato a final de la presente temporada y podría volver a aparecer como una de las opciones más deseables para que el Barça fiche al delantero centro que el Tata Martino quiere incorporar. El club maneja informes muy positivos sobre Klose, que lleva años en la agenda del Barça.

El técnico argentino tiene muy claro el perfil del atacante que busca: se trata de un delantero centro clásico, de área,  básicamente un rematador, porque considera que se trata de un tipo de jugador que no tiene en su plantilla. Y no menos importante: necesita un futbolista que sepa asumir su rol secundario, que no exija ser titular y que interprete la llamada del Barça como un premio.

Así las cosas, el abanico del Barça se abre hacia un nicho de mercado relativamente poco explorado por los equipos grandes: jugadores que ya vislumbran el final de su carrera deportiva, pero que aún pueden aportar un plus al equipo, que queden libres a final de temporada y que estén más que dispuestos a fichar por el Barça.

Entre ellos, aparece también el nombre del marfileño Didier Drogba, el delantero marfileño del Galatasaray, campeón del Europa con el Chelsea y cuyo nombre ya se vinculó al Barça hace poco más de un año. El africano tiene 35 años, pero acaba contrato en junio y podría revelarse como una alternativa interesante para firmar por una o dos temporadas.

Otro delantero que puede aparecer en las listas de la secretaría técnica es el búlgaro Dimitar Berbatov, actualmente en el Fulham inglés. También termina su vínculo con el club londinense a finales de temporada, y a pesar de su amplia experiencia en el fútbol europeo de primer nivel (Bayer Leverkusen, Tottenham, Manchester United y ahora, Fulham), tiene 32 años, una edad que aún le permitiría cumplir el rol que busca el Tata Martino.