Johan Cruyff, en el top-10 de la UEFA de los mejores entrenadores de la historia

Cruyff marcó una época en el fútbol

Cruyff marcó una época en el fútbol / Fernando Zueras

SPORT.es

Johan Cruyff, extécnico del Barça -entre otros clubs-, forma parte del top-10 que ha elaborado la UEFA para escoger a los que el máximo organismo del fútbol europeo considera los 10 mejores entrenadores de la historia. En la selecta lista, que se dio a conocer este viernes, sorprende la ausencia de Pep Guardiola, en una decisión que ha levantado polémica en las redes sociales en las últimas horas. Y es que, viendo los títulos que conquistó el de Santpedor con el conjunto azulgrana -y la forma en que fue capaz de jugar su equipo-, no hay duda de que el actual técnico del Manchester City merecía estar en el ránking.

Además de Cruyff, entrenador del inolvidable 'Dream Team' culé, que conquistó la primera Copa de Europa del Club, la lista la forman otros nueve técnicos: Biran Clough, Vicente del Bosque, Alex Ferguson, Helenio Herrera, Udo Lattek, Valeri Lobanovskiy, Rinus Michels, José Mourinho y Arrigo Sacchi.

En clave azulgrana, hay otros cuatro nombres vinculados al Barça. Son Helenio Herrera, que entrenó al Barça entre 1958 y 1960 y entre 1979 y 1981, Udo Lattek, técnico culé entre 1981 y 1983, Rinus Michels, entrenador del Barça entre 1971 y 1974 y entre 1976 y 1978 y José Mourinho, que fue traductor y asistente de Robson y Van Gaal durante los cuatro años (1996-2000) que estuvo en la entidad culé.