Joan Gaspart se posiciona sobre las críticas de Piqué a los árbitros

Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona y vicepresidente de la RFEF

Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona y vicepresidente de la RFEF / Ignasi Paredes

Sport.es

El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart se pronunció sobre las polémicas arbitrales que han monopolizado el primer plano informativo de la actualidad azulgrana en los últimos días. 

En declaraciones a la Cadena Cope, el exmandatario catalán y actual vicepresidente de la RFEF entiende perfectamente las palabras de Gerard Piqué, acusando a los árbitros de perjudicar deliveradamente al club azulgana. 

Sin embargo, si se deja guiar por la cabeza, Gaspart asegura respaldar la postura oficial del club y el entrenador Luis Enrique Martínez, manteniendo la distancia con las críticas. 

"Con la cabeza, estoy al lado de Luis Enrique... pero con el corazón, estoy más cerca de comprender la reacción de Piqué. La cabeza me dice que hay que respetar a los árbitros, pero cuando me pongo a pensar con mi pasión culé, comprendo que un jugador pueda decir cosas como las que ha dicho, aunque tampoco termino de entenderle", dijo el jugador. 

Gaspart recordó que, como miembro de la Federación Española, tiene la obligación de no creer en una mano negra o en amaños en el fútbol. "Si pensase que está amañado, me hubiera ido a casa hace mucho. No podría sufrir con los partidos si pensase eso. El fútbol no está amañado"

Por otro lado, cree que Piqué no debe ser sancionado por el club a pesar de que sus declaraciones van en una línea muy distinta a la oficial. En realidad, cree que de algún modo ya ha sido sancionado por su reprimenda pública en palabras del entrenador. "El club y Luis Enrique se han cuidado de sancionarlo, entre comillas, diciendo que no se queje. Piqué habrá tomado buena nota", dijo.