Los árbitros se ensañan con una doble denuncia contra Piqué

El Comité Técnico de Árbitros ha dado el paso que anunció su presidente, Victoriano Sánchez Arminio, y ha presentado denuncia contra Gerard Piqué por sus declaraciones quejándose de los arbitrajes recibidos por el Barcelona en San Mamés y en el Madrigal.

El colectivo arbitral va a por todas y ha realizado una doble denuncia. La primera de ellas por, entre otras cosas, asegurar tras el encuentro de Copa ante el Athletic que "ya sabemos cómo funciona esto", en referencia a la actuación de Fernández Borbalán, que no señaló un claro penalti sobre Neymar y no castigó la agresión de Aduriz a Umtiti. El CTA ha presentado esta primera denuncia ante el Juez Único para la Copa del Rey, Francisco Rubio.

La segunda denuncia se ha presentado ante el Comité de Apelación de la RFEF, encargado de revisar todo lo referente a la Liga. La queja arbitral se refiere a las manifestaciones de Piqué tras el encuentro en el Madrigal: "Cada semana los árbitros me dan más la razón", aseguraba el central, entre otras cosas. Apelación está formado por un abogado de la RFEF, Francisco Rubio, un abogado de la Liga, Lucas Osorio, y un tercero consensuado por los dos anteriores, Pablo Mayor.

El Comité de Competición tiene previsto reunirse este miércoles, mientras que el Juez Único de la Copa lo hará entre el miércoles y el jueves. Si en ambos casos se valoran las denuncias como consistentes, se procederá a abrir los expedientes correspondientes. Será entonces cuando se nombre un juez instructor, que deberá ser un abogado externo, el encargado de llevar ambos casos si procede. A partir de ahí, se pedirá a Gerard Piqué que presente alegaciones. La duración del proceso estará alrededor de un mes y será el juez instructor quien, si así lo considera, haga una propuesta de sanción para el futbolista ante ambos órganos de la RFEF, que tendrán, en todo caso, la última palabra

Los árbitros no han dejado pasar la oportunidad de ensañarse con Gerard Piqué y han actuado tal y como su presidente anunció que harían, denunciando, de forma doble, al blaugrana, que, de todas maneras, no se mostró preocupado en la zona mixta de Villarreal: "Que lo analicen", dijo.