Iniesta: "Messi es imprescindible para optar a todos los títulos"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Andrés Iniesta, capitán del Barça, destacó la importancia de Messi en el juego del Barça y apostó decididamente por la continuidad del argentino, cuyo contrato también acaba en 2018, como en el caso del propio Iniesta.

"Lo único que deseo es que Leo siga en el Barça por el bien del Barça y del equipo, es una pieza fundamental e imprescindible para optar a todos los títulos", apuntó el jugador manchego durante un acto publicitario de la marca de cuchillos albaceteña Arcos.

"Mi único deseo es que Leo pueda estar aquí muchos años y espero que así sea", añadió el capitán del Barça sobre el futuro del argentino, uno de los asuntos que estará sobre la mesa del presidente, Josep Maria Bartomeu, a lo largo del año 2017. 

Iniesta también apuntó que Messi es un jugador único, que debería ser premiado cada año como mejor futbolista del mundo. "Desde que empezó a nivel profesional no hay nadie como Leo, aparte de la calidad, por la continuidad: no hay nadie como él. A partir de ahí, cada uno tiene sus gustos". 

El capitán del Barça también destacó que para 2017, "nuestros objetivos son todos" y apuntó que volver a ganar la Champions "sería increíble". 

"Pero conseguir la tercera liga consecutiva es un reto grandioso, y la Copa también. Al Barça se le exige lo máximo, que es ganar todos los títulos; es prácticamente imposible, pero lucharemos por ello. Tenemos plantilla para pelear otra vez por todo".