Zlatan Ibrahimovic retrata a Leo Messi

Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic durante un duelo entre el Barça y el PSG en la temporada 2014-15

Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic durante un duelo entre el Barça y el PSG en la temporada 2014-15 / Valentí Enrich

Sport.es

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Manchester United y ex del Ajax, el PSG, el Inter o el Barça, entre otros equipos, aprovechó una entrevista concedida a la ESPN para elogiar a su antiguo compañero en el FC Barcelona, Leo Messi.

El delantero internacional sueco, que habitualmente suele tener el 'ego subido' en las entrevistas, no pudo por menos que descubrirse ante Messi y definió al genio de Rosario como "un futbolista único".

Ibrahimovic y Messi coincidieron en el Barça en la campaña 2009-10 y el sueco cambió de aires pese a que había llegado con el cartel de gran estrella. El problema fue que no se acabó de adaptar a un equipo entrenado por Josep Guardiola y que tenía en Leo a su punto de referencia, como no podía ser de otra forma.

Pese a todo, Zlatan nunca ha ahorrado elogios hacia Messi -otra cosa es su relación con Guardiola. De ahí que al preguntarle por él, 'Ibra' dijera: "Creo que Messi es único. No sé si veremos a otro jugador que haga las cosas que él hace porque tiene su propio estilo y llegar a igualarlo no creo que sea posible. Tuve la suerte de verlo todos los días -durante su etapa en el Barcelona- y era como si jugara a la 'Play Station'. Le dabas la bola al chico y empezabas a ver cómo se iba de cada jugador. Eso es Messi", resumió.

Ibrahimovic tiene a tiro uno de los récords de Leo Messi como goleador en un año natural. Leo ha conseguido 51 en el año 2016 y Zlatan lleva 50 cuando le queda por disputar, el 31 de diciembre, el choque entre el Manchester United y el Middlesbrough.