El Espanyol no pondrá ningún impedimento al pasillo en el derbi de filiales

La rivalidad entre Espanyol y Barcelona está presente desde las categorías de base

La rivalidad entre Espanyol y Barcelona está presente desde las categorías de base / VALENTÍ ENRICH

sport.es

Uno de los temas del partido del domingo que más ‘morbo’ suscita es saber si finalmente habrá pasillo del Espanyol B al Barcelona B. Los de Gerard López llegan a este partido ya como campeón del grupo 3 de Segunda División B y la tradición dicta que los rivales deben hacerle el pasillo al campeón antes de empezar el partido.

Pero cuando la rivalidad es muy fuerte, no siempre ha sido así, y de ahí que se hayan generado dudas sobre si se producirá o no este pasillo al campeón.

El club blanquiazul, como institución, y según ha podido saber SPORT, no pondrá ningún impedimento a que los jugadores del filial blanquiazul hagan este homenaje a los del Barça y se considera normal y sano este gesto de ‘fair play’, que ya se hizo en 2013 con los primeros equipos en un partido disputado en Cornellà-El Prat.

Aunque la decisión final se tomará antes del choque, todo apunta a que habrá pasillo. La rivalidad, como impera el sentido común, se dejará en el terreno de juego y allí no habrá homenajes posibles pues el Espanyol B se juega la permanencia en la categoría.