Walter Tavares ‘echa’ a Poirier del Madrid

El pívot galo dejará el club blanco a final de temporada ante la imposibilidad de conseguir un gran contrato después de un año donde ha brillado

El deseo del Madrid de retener a Tavares con un contrato de estrella, y deja sin opciones de lograr la continuidad del pívot francés

El tapón decisivo de Tavares ante Sanli

Este fue el tapón decisivo del partido para el Real Madrid , en el cual Tavares evitó el tiro de Sanli / @ACBCOM

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El pívot francés Vincent Poirier está viviendo sus últimas semanas como jugador del Madrid. El galo, que ha realizado una temporada estratosférica, incluso mejor que la de Walter Tavares en algunos momentos, finaliza contrato en junio, y sus demandas de cara a continuar de blanco, no las puede asumir el club, en parte por ‘culpa’ de su compañero en la zona.

Y es que el Madrid ya se ha decidido a dar continuidad a Walter Tavares y otorgarle uno de los mayores contratos de la Euroliga después de meses de negarle lo que venía pidiendo para evitar su marcha a la NBA o a otro club europeo.

Finalmente parece que las negociaciones para un acuerdo están muy cercanas y hay mucho optimismo en que llegarán a un acuerdo para su renovación y que convertirán al pívot caboverdiano como uno de los mejor pagados de Europa con un contrato cercano a los tres millones de euros por temporada.

Adiós a Poirier

Una decisión que obliga al Madrid a dejar fuera de la ecuación al francés Vincent Poirier, que también estaba predispuesto a seguir en el club, aunque había pedido un importante aumento de sueldo y ante la posibilidad de que ya tuviera un acuerdo con otro club, el Madrid activó el acercamiento con Tavares.

El Madrid no puede ofrecer al francés el contrato que desea por lo que todo apunta a que está viviendo sus últimas semanas como jugador blanco, a pesar de su integración total en el club y haber sido paciente a la sombra de Tavares.

Los dos pívots blancos han sido dominadores como jugadores del Madrid, pero eso se acaba en junio

Los dos pívots blancos han sido dominadores como jugadores del Madrid, pero eso se acaba en junio / EFE

Según publicaba ‘Encestando’, el pívot francés cuenta con una suculenta oferta del Anadolu Efes para convertirse en su estrella en el juego interior de cara a la próxima temporada y todo apunta a que la aceptará ya que colma sus deseos a nivel económico.

Chus Mateo deberá buscar una alternativa para Poirier, que intentará irse con dos títulos más en su etapa blanca, aunque con la cabeza ya puesta en su nuevo destino, en Estambul.