Confirma que no ha recibido ninguna llamada del Barça

Ernesto Valverde: "Lo que ha hecho Guardiola ha sido increíble"

Ernesto Valverde, ex jugador del FC Barcelona, se quita el sombrero ante el trabajo hecho por Pep Guardiola

Sport.es

Pep Guardiola nunca ha escondido su amistad con Ernesto Valverde. Y el técnico tampoco escatima elogios hacia el aún entrenador del FC Barcelona. "Lo que ha hecho Guardiola en el Barça ha sido increíble. No solo por los títulos que ha ganado, sino un poco por como lo ha hecho y también por la imagen que él transmite", ha explicado en el programa de Com Ràdio "Mas Esports" de Sergi Mas.

El ex jugador barcelonista añadió que "es cierto que las despedidas como la de Guardiola son complicadas, a veces difíciles de entender pero te tienes que poner en la piel de los entrenadores. Yo me pongo en la piel de los entrenadores que a veces se marchan, yo mismo me marché: el desgaste del dia a día con los jugadores, con el entorno a veces es complicado de llevar y descansar no viene mal. Cargas las pilas y luego vuelves rápido otra vez porqué la ansiedad de estar parado te puede".

Sobre el futuro del equipo, Valverde admite que "el entrenador que fuera después de Pep lo iba a tener difícil y lo va a tener difícil porqué lo que ha hecho Pep es enorme". Y sobre Tito Vilanova explicó que "le conozco y me alegro mucho por él. Suena bien, es una transición que todo el mundo acepta bien. Es una persona capaz".

El nombre de Ernesto Valverde entró en algunas quinielas como futuro entrenador del Barça, pero él deja claro que "por supuesto que no me llamó nadie del Barça. ¿Un mensaje vendrías y tal? La verdad que no, voy a revisar los mensajes a ver".