Fue decisivo con el 3-0

David Villa, el 'ave Fénix' de la zurda dorada

El asturiano David Villa puso de manifiesto ante el Milan que su recuperación es total al convertir de forma magistral el 3-0 con su pierna zurda

Alfonso Callejas

Lo hizo a principio de temporada ante la Real Sociedad en su reencuentro con la afición y lo volvió a conseguir semanas más tarde en un Sevilla-Barça que, a la postre, resultó decisivo para el devenir del campeonato liguero. Sus goles con la zurda, su pierna "menos buena", ponen en evidencia que su recuperación médica tras la fatídica lesión en el Mundial de clubs 2011 es total, renaciendo así de sus cenizas cual 'ave Fénix'.

El 'Guaje', uno de los delanteros más contrastados y con más gol de la plantilla azulgrana, ha vivido una temporada especialmente complicada, contando con pocos minutos y envuelto en constantes rumores que apuntaban a la posibilidad de que recalase en la Premier League. El asturiano apostó por seguir en Can Barça, arropado por sus compañeros y el cuerpo técnico, y el tiempo le está dando la razón.

Ante el Milan tenía una oportunidad de oro para reivindicarse como '9' y no la desaprovechó. Al margen de generar espacios para Messi y el resto de compañeros, Villa culminó de forma magistral el 3-0 a pase de Xavi, con un gran tiro cruzado que dio al Barça el pasaporte hacia los cuartos de final de la Champions League.