FC Barcelona
El plan del Barça para cerrar el fichaje de Nico Williams
Deco confirmó la reunión con su agente y verbalizó públicamente el deseo del club blaugrana y del futbolista pamplonés de cruzar sus caminos

Champions
El FC Barcelona pasará a la acción por Nico Williams y se convierte en el próximo objetivo de la dirección deportiva para reforzar la plantilla de la próxima temporada. Así lo confirmó el director deportivo de la entidad blaugrana, Deco, en una entrevista concedida a 'La Vanguardia', confirmando la reciente reunión con su agente adelantada por SPORT y verbalizando públicamente el deseo de club y futbolista para cruzar sus caminos.
Nico ya estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Barça la temporada pasada, pero apostó por seguir un año más en el Athletic Club ante las dificultades que le ofrecía el club catalán para inscribirle, además de la posibilidad de disputar en San Mamés una final de la Europa League. El Manchester United les apeó cruelmente en semifinales y el sueño se esfumó.
"Lo de Nico no se dio la temporada pasada, aunque para mí entonces era más prioritaria la operación de Dani Olmo. Tanto Nico como otros jugadores a día de hoy demuestran ganas de venir. Si las circunstancias de Nico se dan, pues vamos a intentarlo", en palabras del propio Deco a 'La Vanguardia'.
Cumbres con el Bayern al acecho
A pesar de ello, el Athletic le prometió que no pondría dificultades para salir este verano si así lo deseaba. 'Donde dije digo, digo Diego' y desde Bilbao no darán ningún tipo de facilidad al Barça para hacerse con los servicios de su mejor futbolista. De hecho, los dirigentes vascos preferirían que acabase recalando en las filas del Bayern de Múnich, a quien le favorecerían en cuanto a los términos de pago o en variables de la operación.

Deco viaja por Nico Williams / SPORT TV
Sin embargo, la voluntad del menor de los hermanos Williams no es otra que la de vestir de blaugrana. Así se lo hizo saber su agente, Félix Tainta, con quien se reunieron en Barcelona recientemente, antes de mantener una cumbre en Ibiza. El acuerdo entre futbolista y club es total: contrato por seis temporadas, hasta 2031 y un salario de entre 7-8 millones de euros netos por año.
Los pasos a seguir
Para afrontar la operación, el Barça tiene claros el camino a trazar: "Para fichar a un jugador hay que seguir los pasos correctos. Primero hablas con sus agentes, luego hablas de situaciones contractuales y luego miras si su club requiere la cláusula o está abierto a negociar. En el caso de Nico es muy claro, tiene una cláusula. Nos hemos reunido con su agente para saber lo que quiere el futbolista y a partir de ahí vamos a ver si es posible", dijo Deco en la citada entrevista al ser preguntado sobre si habrá espacio salarial para inscribirlo, a diferencia del curso pasado.
La cláusula de Nico Williams está estipulada en 58 millones de euros más IPC, es decir, unos 62 'kilos'. Como decimos, el Athletic se remite a esta cifra a tocateja. Para ello, el Barça deberá reunir dicha cantidad con el traspaso de un central -como el propio Deco expresó en 'La Vanguardia'-: Ronald Araujo o Andreas Christensen; además de nombres como los de Pablo Torre, Pau Víctor y la cesión de Ansu Fati, con el Mónaco muy interesado.
Los 'timings'
La operación, sin embargo, no se realizará antes de 30 de junio, con el objetivo de que quede enmarcada dentro del siguiente ejercicio económico. Eso sí, se trabaja con la idea de que pueda convertirse en futbolista del Barça durante las dos primeras semanas de julio para que pueda comenzar la pretemporada al mismo ritmo que sus nuevos compañeros de vestuario.
Recordamos que las pruebas médicas postvacaciones están agendadas para el 13 de julio -el día después de su cumpleaños y el mismo día del aniversario de su amigo Lamine- y el 14 arrancarán los entrenamientos.

Nico Williams y Lamine Yamal muestran su buen rollo antes del España - Georgia / Pablo García / RFEF
Así pues, Nico está cada vez más cerca de compartir vestuario con algunos de sus compañeros de selección, como Cubarsí, Balde, Pedri, Gavi, Fermín, Olmo, Ferran y, sobre todo, Lamine Yamal. "Nos preocupa siempre la armonía del vestuario, el que tenemos es muy bueno y queremos mantenerlo", comentó Deco, aunque también matizó lo siguiente: "El hecho de que sean amigos está bien pero no le vamos a poner la tarjeta de amigos, esto no es un club de amigos, aquí venimos a trabajar y a intentar ganar. Luego, si se llevan bien, mejor. Lo más importante es que tenga la sintonía y la idea clara de lo que estamos buscando. Si esto es así será amigo de todos".
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- El menisco, otra plaga en el Barça
- De la Fuente demuestra el error de Florentino con Zubimendi

