BARÇA

Borran la cara de Nico Williams del 'mítico mural' de Barakaldo: "Marchándote o quedándote, has perdido el respeto"

La posible marcha del futbolista al Barça no ha gustado a parte de la afición del Athletic Club, que ha decidido tomar acciones

Athletic - Rangers: El gol de Nico Williams

Nico Williams cerró el marcador frente al Rangers / Champions

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Nico Williams sigue siendo la carpeta a resolver. A día de hoy, el interés del FC Barcelona hacia el extremo del Athletic Club ya es una realidad y desde el club se sigue trabajando en la incorporación del menor de los Williams para reforzar la delantera de la próxima temporada.

El futbolista del Athletic Club estuvo a punto de firmar como blaugrana el curso pasado, pero este verano ya todo parece encarrilado para que haya luz verde a la operación. La dirección deportiva culé ha llegado a un acuerdo con el futbolista y tan solo falta que se ejecute la cláusula de rescisión: 58 millones de euros más IPC (62 'kilos').

La afición del Athletic refleja su enfado

Este interés creciente del FC Barcelona ha tenido una de las primeras consecuencias en la ciudad. El rostro de Nico Williams ha sido borrado de un mural en Barakaldo que compartía con su hermano Iñaki. Varios aficionados decidieron, a altas horas de la madrugada del domingo, acercarse al mural y borrar completamente la imagen del menor de los Williams.

El mural dejaba, además, un contundente mensaje: "Joan edo geratu, errespetua galdu duzu. (Vete o quédate. Has perdido el respeto)".

La obra estaba en una zona industrial del barrio de Lutxana, lleva la firma de Carlos López, un artista amateur que quiso plasmar la conexión de aquel momento entre afición y los hermanos Williams.

Se pintó en marzo del 2024 y tras la conquista de la Copa en La Cartuja se añadió al mural en diferentes etapas a Muniain y De Marcos.

El mural de Barakaldo

El mural de Barakaldo / @gerardromero

De momento el jugador no se ha pronunciado y es ajeno a todo interés. Nico sigue de vacaciones con su futuro en el aire, pero en su ciudad ya se empieza a caldear el ambiente.

Iñaki responde y defiende a su hermano

Horas más tarde, Iñaki Williams, el hermano mayor de Nico, ha condemnado los actos y ha lanzado un mensaje de 'cobardía' al responsable de los hechos.

"Detrás de una falta de respeto anónima, siempre hay alguien demasiado pequeño para dar la cara", dice en el tuit. Considera que es un acto inportuno y como siempre muestra su unidad con Nico.