Dani Alves: "Los jugadores del Barcelona deberían haber venido"

Dani Alves junto a su pareja en la gala The Best organizada por la FIFA

Dani Alves junto a su pareja en la gala The Best organizada por la FIFA / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Dani Alves habla siempre claro. Lo hacía cuando era futbolista del Barcelona y lo sique haciendo ahora que defienden los colores de la Juventus, como ha demostrado durante la zona mixta en la gala The Best en Zúrich organizada por la FIFA.

El defensa brasileño, cuestionado por si le ha causado sorpresa la ausencia de sus excompañeros, respondió así: "No... y sí. Deberían haber venido. Es mi opinión. Hoy no iba a cambiar mucho la preparación porque ellos están preparados desde hace tiempo para afrontar cualquier desafío", refiriéndose a la vuelta de octavos de Copa ante el Athletic. "No iba a cambiar mucho el hecho de haber venido, pero cada uno sabe de sus cosas", acabó sobre el tema Dani Alves.

Sobre el premio recibido por Cristiano Ronaldo, lo tiene claro: "Yo tengo mi preferido, pero no cuenta mucho mi voto, sino el de toda la gente. La gente ha elegido a Cristiano y hay que respetarlo", aseguraba pese a que Leo Messi habría sido, para él, más justo vencedor.

El futbolista de la Juventus también se refirió a la polémica arbitral en la que Gerard Piqué lleva la voz cantante: "Geri tiene faena desde que me fui", dijo sonriendo mientras añadía que "bueno, siempre se habla de las mismas cosas. Yo de los árbitros no hablo, no creo que haya mala fe porque, si pensamos eso, es que vamos para un lado que no deberíamos".

Por último, está convencido de que aún hay Liga: "No está perdida. El Barça tiene cuerda aún". Dani comentó también que "echo de menos a mis compañeros y el fútbol. Es lo que más extraño".