Roberto Carlos carga contra el Barcelona por su ausencia en The Best

Roberto Carlos habló para la prensa antes de la gala del premio 'The Best'

Roberto Carlos habló para la prensa antes de la gala del premio 'The Best' / sport

SPORT.ES

Roberto Carlos no se ha mordido la lengua a la hora de criticar la ausencia de la plantilla del Barcelona en la gala que la FIFA organiza este lunes en Zúrich para la entrega del premio 'The Best'.

El exmadridista ha cargado en las horas previas contra la actitud de los jugadores del Barça y la de su entrenador, Luis Enique: "Es un poco extraño y triste que el Barcelona no venga a una gala de esta importancia. Que no vengan demuestra algo raro, pero nosotros estamos aquí para promocionar el fútbol".

El brasileño entiende que Leo Messi, pese a que presumiblemente no ganará el trofeo, debía estar en Zúrich: "Lo más divertido de un premio como este es la importancia de los jugadores. Cristiano ha aprendido y Leo lo entenderá. Claro que yo quería ir a ver a Messi, al entrenador del Barcelona. Hay que cambiar esa idea... Es un premio FIFA, que es el máximo responsable del fútbol".

Roberto Carlos, además, considera que la ausencia de pesos pesados blaugrana se debe a que el Real Madrid saldrá reforzado de la gala por sus éxitos la pasada temporada, insinuando que el Barça no sabe perder: "Al menos un jugador del Barcelona habría sido necesario. Hay que entender que el Madrid ha ganado la Champions y es el mejor equipo". 

Eso sí, elogió a su compatriota Neymar, que sorprendentemente no está en el equipo ideal del FIFPro: "Neymar es campeón olímpico. Soy su amigo. Si cierra una puerta, se abren diez. Tenía que estar aquí. Es uno de los jugadores más importantes. Los brasileños estamos orgullosos de él".