FC BARCELONA

Guerra total Piqué-árbitros

Piqué se ha quedado solo en sus denuncias contra los arbitrajes

Piqué se ha quedado solo en sus denuncias contra los arbitrajes / JAVIER FERRÁNDIZ

Lluís Mascaró

Gerard Piqué se ha enzarzado en una guerra sin cuartel contra los árbitros por los graves errores que, según su criterio, perjudican al FC Barcelona... y benefician al Real Madrid. Con sólo tres días de diferencia, el central blaugrana ha protagonizado sendos enfrentamientos con los colegiados y también con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, en una dinámica que está alcanzando niveles peligrosos. Sobre todo porque Piqué está solo en su campaña de denuncia.

Piqué criticó duramente a los árbitros tras el Athletic-Barça de Copa. En el partido del pasado jueves, el colegiado Fernández Borbalán perdonó una tarjeta roja a Aduriz por agresión a Umtiti y se 'tragó' dos penaltis clarísimos cometidos sobre el propio Piqué NeymarAl final del encuentro, el central blaugrana estalló contra el colectivo arbitral: "Nosotros queremos jugar a fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes".

Piqué se mostró, además, muy enfadado al comparar el arbitraje que sufrió el Barça con el que benefició al Real Madrid el miércoles contra el Sevilla: "Ya sabemos cómo funciona esto. Ya vimos lo que pasó ayer en el Sevilla-Madrid... En la línea de los últimos tiempos".

EL CLARO PENALTI DE BRUNO

Solo tres días después, y esta vez en el primer partido de Liga del 2017, el Barça volvió a ser gravemente perjudicado por la actuación arbitral, en este caso de Iglesias Villanueva. Flagrante fue, especialmente, el penalti por manos que no pitó a <strong>Bruno </strong>cuando el equipo blaugrana iba perdiendo 1-0 en el marcador. El jugador del Villarreal gateó por el césped para inteferir el balón con el brazo de forma que era imposible que el colegiado no lo viera.

En esta ocasión, Piqué se enfadó tanto que, al final del partido, se dirigió hacia el palco, donde se encontraba el presidente de la LFP, <strong>Javier Tebas</strong>, para increparle: "¿Lo has visto? Sí, tú.,tú, ¿lo has visto?". Posteriormente, en la zona mixta, el central blaugrana volvió a aprovechar los micrófonos de la prensa para insistir en su teoría de la conspiración antibarcelonista: "Cada semana los árbitros me dan más la razón. Pero hay que ir con mucho cuidado porque lo analizan todo...".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10830335"}}

SOLO ANTE EL PELIGRO

Y es verdad que lo analizan todo, porque a Piqué le pueden salir caras sus declaraciones. De hecho, este lunes, el Comité Técnico de Árbitros estudiará las manifestaciones de Piqué (las del jueves y las del domingo) y podría, incluso, ser sancionado.

El problema para Piqué no sería la sanción (que también) sino que el club le ha dejado solo en su campaña de denuncia contra la manipulación arbitral. Este mismo domingo, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, en lugar de echar una mano al jugador se limitó a contemporizar: "A los árbitros hay que ayudarles". Y lanzó una velada crítica al jugador: "Piqué habló en caliente. Ya sabemos que los jugadores son muy competitivos...".