El Barça B se complica mucho la vida

La cara de los jugadores del Barça B lo dice todo

La cara de los jugadores del Barça B lo dice todo / JAVI FERRANDIZ

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Mucho se le han complicado las cosas al Barça B. La gran esperanza era subir a las primeras de cambio. Por eso era importante acabar primeros en la Liga. Se consiguió, pero tras el 0-2 ante la Cultural Leonesa de este sábado, subir directamente es una aventura que parece ya más que difícil y, probablemente, habrá que ir a próximas eliminatorias.

97455

Segunda División B

0
2
Alineaciones
Barça B
Varo; Palencia, Fali, Martínez, Cucurella; Gumbau, Sarsanedas (Dani Romera, 57'), Aleñá (Kaptoum, 84'), Alfaro, Marc, Perea (Txemi, 68')
Leonesa
Palatsi; Angel, Víctor, Gianni, Iván González; Yeray González, Julen Corinas, Mario Ortiz, Benja Yago Díaz, 79'), Toni (Martínez, 75'), Gallar (Forniés, 87')

Gerard López afrontaba este primer partido del play off con un once inicial bastante parecido al habitual durante la temporada. Tenía la baja importante en defensa de Marlon, que está con el primer equipo, pero, por el contrario, sí que podía disponer de Carles Aleñá, esta vez no convocado por Luis Enrique. Por lo demás, destacar que Marc Cardona le volvía a ganar la partida a Dani Romera como "9" titular.

El Barça B no comenzó nada mal. Tomó el dominio del partido y fue el primer equipo en tener ocasiones de gol. Bien conducido por Aleñá, en la banda izquierda otro juvenil, Marc Cucurella, le daba mucha profundidad al equipo, llegando con peligro a las cercanías de la portería de la Cultural Leonesa. Ya en el primer minuto, Cardona remató desde el punto de penalti a las manos del guardameta visitante. Era el primer aviso. Y a los 5 minutos, una jugada bien trenzada por los jugadores azulgranas acabó con un disparo cruzado de Cucurella que salió fuera por muy poco.

En los primeros 15 minutos a los leoneses ni se les vio en ataque. Pero la primera vez que aparecieron, hicieron daño. Tras protestar unas posibles manos de Gumbau dentro del área, los visitantes insistieron en el ataque. El balón llegó a Gallar que chutó, con la mala fortuna que el balón dio en un defensa, desvió la trayectoria y aunque Alberto Varo llegó a despejarlo no pudo evitar que acabara entrando. Un gol "fantasma" pero que el línier vio muy claro y que las repeticiones de televisión hacen pensar que, en efecto, era gol.

El tanto fue un mazazo para el Barça. No encajar era básico para afrontar el partido de vuelta. Y ya habían encajado un gol. Se equilibró la posesión del balón. La Leonesa no volvió a tener una oportunidad clara de gol en todo el primer tiempo, pero los de Gerard López, tampoco. Se llegaba con cierta facilidad hasta los alrededores del área visitante, pero de allí no se pasaba. Un tímido remate de cabeza de Cardona que salió muy desviado, algunos detalles de calidad de Aleñá y poca cosa más. El Barça, quería per no podía. La Leonesa quería y podía.

El segundo tiempo volvió a comenzar con el Barça más enchufado. A los 5 minutos fue Sergi Palencia quien protagonizó una jugada individual pero su centro final no encontró rematador. Y también como en el primer tiempo, en su primera llegada los visitantes volvieron a marcar. A los 6 minutos Toni Villa protagonizó una jugada individual que culminó con un espectacular disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el portero Varo. Un gran gol y un mazazo aún más importante para el filial azulgrana.

Gerard López reaccionó dando entrada a Dani Romera por Ferran Sarsanedas. El filial, con más corazón que cabeza, no quería rendirse. Alfaro Ligero buscó recortar diferencias con un disparo que salió fuera por poco. También lo intentó Gumbau mediada esta segunda parte, pero el portero Palatsi se lució mandando el balón a córner. Y a la salida del saque de esquina, Fali remató de cabeza y la pelota salió fuera ligeramente desviada.

Fueron los mejores minutos de un Barça B que buscaba un gol que le permitiera entrar de nuevo en el partido y en la eliminatoria. Lo tuvo en sus pies Marc Cardona a los 31 minutos tras una mala cesión de un defensa a su portero, pero el guardameta visitante volvió a estar brillante. Pero poco a poco el partido fue muriendo. Se endureció el juego, empezó el baile de cambios y tarjetas y el fútbol desapareció. Los jugadores de la Leonesa demostraron mucho oficio y el Barça B deberá buscar un milagro el próximo domingo en León.