Cristiano Ronaldo recibió al Barça en Granada

Los niños muchas veces no entienden la rivalidad de los mayores. Ya les tocará el momento de ver cómo sus padres se pelean en un campo de fútbol de Regional para comprobar que los colores nunca se mezclan. Afortunadamente la inocencia de un niño muchas veces pueden con todo lo que rodea el mundo del fútbol. Este domingo se pudo ver un claro ejemplo con un chaval de 7 años, Antonio, esperando bajo un sol de justicia la llegada del Barcelona al hotel. La particularidad es que el niño iba vestido de arriba a abajo del Real Madrid y portaba el dorsal 7 de Cristiano Ronaldo

Evidentemente, Antoñito era del Real Madrid, pero quería ver a esos grandes jugadores del Barcelona, como Neymar o Suárez. Una lección en toda regla para todos aquellos que anteponen sus colores al fútbol, llevando su pasión a veces por caminos equivocados.

Encarni también le hacía ilusión la llegada del Barcelona a Granada. A sus sesenta años, y con una agilidad pasmosa, se encaramó a una pared para poder ver mejor a su idolatrado Luis Enriquecon una peluca rosa en una mano y una pancarta de cartón en otra.

En total, unos setenta aficionados se dieron cita en el hotel de concentración de los jugadores del Barcelona. Una pequeña pero sonora escolta policial acompañó al equipo a su llegada a las 12,30 del mediodía.. Los responsables de seguridad del hotel montaron un dispositivo del todo innecesario, impidiendo a los chavales que llevaban carpetas y papeles en blanco poder acercarse para obtener la firma de alguno de sus ídolos. Una lástima porque tal como va el Granada posiblemnete el próximo año no verán al Barcelona.

Sin Messi ni Piqué, el equipo tenía a Neymar como su mejor estandarte. La afición le dedicó una sonora ovación cuando asomó tímidamente desde la puerta del autocar mientras se dirifía al hotel.

Y mientras el equipo llegaba a  la capital nazarí, una manifestación contra el maltrato animal se paseaba por el centro de la ciudad.