FC BARCELONA

CONFIDENCIAL SPORT: El anuncio de Piqué también cogió por sorpresa a su entorno

La sorpresa no fue tanto por su intención de dejar la selección española, sino por hacerlo público tras el encuentro ante Albania

IVAN SAN ANTONIO

Gerard Piqué anunció en la zona mixta posterior al Albania-España que dejaba la selección española: "Lo tengo muy meditado, no es un calentón. Siempre lo he dado todo en el campo y aunque algunos me lo han agradecido, otros no quieren que esté". El futbolista comprobó con estupefacción, nada más acabar el encuentro, que un gesto tan común en los futbolistas como cortar las mangas de una camiseta había derivado en una guerra civil por su patriotismo.

El central del Barcelona, como él mismo se encargó de explicar, tenía muy meditada la decisión de dejar la selección una vez disputado el Mundial 2018 de Rusia. El futbolista tiene claro desde hace tiempo que no quiere alargar su carrera como internacional de forma artificial y que prefiere retirarse antes de que lo retiren. Es por eso que se había marcado el verano de 2018, al que llegará con 32 años.

El problema es que el anuncio no debía llegar de forma tan prematura, cuando aún quedan casi dos años para la celebración de la Copa del Mundo. La intención de Gerard Piqué era comunicarlo de forma pública y oficial cuando llegase el momento. Sin embargo, todo se precipitó tras el encuentro ante Albania a causa del ataque injusto y desmedido de una parte de la prensa madrileña.

Quien primero se sorprendió por el arrebato de Gerard fue su entorno. Aunque eran conscientes de los planes de Piqué respecto a la selección, les cogió con el pie cambiado que lo hiciera público nada más acabar el encuentro en tierras albanesas. Tanto sus padres como su pareja, Shakira, saben que Gerard Piqué quería dejar paso a generaciones más jóvenes tras el Mundial de 2018. El central del Barcelona también es consciente de todo lo que sufrió Puyol con su rodilla en sus últimas temporadas, al que le costó muchísimo llegar al partido número cien con España.