FC Barcelona

La verdadera historia de las mangas de Piqué

Coincidiendo con la polémica de las mangas del jugador con la selección, repasamos algunas de las supersticiones del central del FC Barcelona, Gerard Piqué

Piqué anuncia que dejará la selección tras el Mundial de Rusia

Piqué anuncia que dejará la selección tras el Mundial de Rusia /

sport.es

"He perdido la ilusión", asguró ayer Gerard Piqué para resumir su agotamiento con el ruido que rodea su paso por la selección. El central acumula agravios a pesar de ser una piez clave en los éxitos de La Roja.

El último tras haberse recortado las mangas de la camiseta, una iniciativa que desde algunos sectores fue interpretada como un menosprecio porque pensaban que ahí se encontraba la bandera nacional.

No fue así, como más tarde, demostró la propia Federación, pero el mal ya estaba hecho. Tras conocer lo courrido, Piqué anunció ante los medios que dejará la elección tras el Mundial 2018.

Tras lo ocurrido mucho se ha hablado de las mangas de Piqué, que está vez llevaba una camiseta blanca térmica por debajo de la vestimenta de La Roja.

El central nuca juega con los brazos destapados y acostumbra a jugar con mangas largas. Una costumbre que ya exhibía ens sus días en el United, en parte por el frío que sufría en los campos de la Premier.

Pero más allá de una costumbre o un asunto estético, Piqué acostumbra a lucir mangas largas por superstición. En más de una ocasión Piqué ha reconocido que lo hace porque se siente más "protegido y cómodo".

No es la única superstición del central, que tiene varios tics cuando sale al campo

El primero, salir al campo con el pie derecho. Pero también da tres pequeños saltos después de dar la mano a los rivales y a los árbitros.