SELECCIÓN ESPAÑOLA

Piqué: "He perdido la ilusión"

Piqué 'explotó' tras la polémica surgida tras haberse cortado las mangas de la camiseta. "Lo he intentado todo, pero ya no aguanto más", declaró en zona mixta

SPORT.es

Gerard Piqué tomó la palabra tras el Albania - España de este domingo y lo hizo para anunciar que dejará la selección tras el Mundial de Rusia 2018. En una noche confusa y agitada, estas son todas las declaraciones que hizo el central azulgrana.

"Lo he intentado todo pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré".

"Cansa estar siempre en el foco. El Mundial de Rusia va a ser mi último compromiso con la selección y espero poder pasarlo tranquilo. No es una decisión de hoy ni mucho menos. Es una más después de muchas. Estoy ilusionado con el proyecto de Julen y por eso no voy a dejarlo hoy. Hemos empezado juntos y vamos a acabarlo juntos".

"Siempre juego con camiseta larga, he enseñado que la camiseta larga no lleva ni lo rojo ni lo amarillo".

"Hace tiempo que ya lo tengo en la cabeza (dejar la selección). "No soy bien recibido estos años aunque doy todo y lo sigo dando, obviamente hay gente que considera que mejor que no esté. Lo tengo muy meditado, no es una calentura. Hay que tomar decisiones. A veces no es lo que uno desea. Siento que después de Rusia va a terminar una etapa. Quedan dos años y vamos a disfrutarlos muchísimo. Conseguir dos mundiales seria la hostia".