fc barcelona

Cinco cosas que (quizás) no sabías de Jasper Cillessen

El holandés es un chico muy familiar que desde los 9 años soñaba con ser portero de elite

Sport.es

El nuevo jugador del FC Barcelona, el holandés Jasper Cillessen, no es un gran desconocido para los amantes del fútbol. Internacional con holanda, a sus 27 años, había defendido la portería del Ajax durante cinco temporadas antes de fichar por el FC Barcelona. 

A pesar de su notoria trayectoria, hay algunos aspectos de su vida que pueden pasar más desapercibidos para el gran público. El nuevo fichaje del Barça es un chico discreto y familiar que no suele generar noticias más allá del plano estrictamente deportivo. 

A continuación te desvelamos cinco detalles que quizás desconocías del nuevo portero azulgrana: 

SU ÍDOLO ES VAN DER SAR

Como para la gran mayoría de porteros nacidos en Holanda, y especialmente los que han jugado en el Ajax, Edwin van der Sar es su ídolo y su gran referente. Cillessen reconoció en la rueda de prensa de presentación con el Barça que su compatriota era toda una institución en los Países Bajos y que para él era un honor poderse reflejar en su espejo. 

UN HERMANO PRÁCTICAMENTE IDÉNTICO

Jasper tiene un hermano, Thomas, a pesar de no ser gemelos son prácticamente idénticos. El jugador, que reconoce ser una persona muy familiar, estuvo acompañado precisamente de su hermano, su cuñada, su novia y sus padres en la presentación. 

NO LLEVA TATUAJES

A sus 27 años, Cillessen todavía no se ha dejado seducir por la moda de los tatuajes, tan extendida entre los futbolistas. En el vestuario azulgrana hay unos cuantos amantes de pintarse la piel, empezando por Leo Messi o Neymar, por lo que el holandés corre el peligro de 'contagiarse' de la fiebre de los tattoos.

una novia muy discreta

Jasper vive alejado de las excentricidades de otros futbolistas. También su novia es de perfil bajo, en el sentido que no le gusta exponerse ante los medios de comunicación. El holandés sale con Joan Klooster desde 2009. Aunque los dos son usuarios de redes sociales son muy discretos con su relación. El portero solo comparte fotografías profesionales, mientras que la cuenta de su pareja en Instagram y Facebook es privada.

objetivo claro desde los 9 años

El periodista holandés Edwin Winkels desveló una curiosidad sobre los inicios del portero. Según recoge un documental emitido por los medios de su país, con solo 9 años el futuro futbolista escribió en una libreta qué quería ser de mayor. Jasper escribió que soñaba con ser el mejor portero del mundo. Todavía no lo ha conseguido pero de momento ya es portero de uno de los mejores equipos del mundo.