El increíble cambio físico de Coutinho

sport.es

Philippe Coutinho, centrocampista brasileño del Barcelona, está destinado a ser un protagonista de la selección brasileña en el Mundial de Rusia 2018. Los responsables técnicos de la selección de Brasil destacan ahora el increíble cambio físico que ha protagonizado Philippe Coutinho en los últimos años y que ha sido decisivo en su presencia en la selección de Brasil. Precisamente su estado físico fue lo que le impidió formar parte de los elegidos en el último Mundial de 2014.

Coutinho no pisaba la Granja Comary, el centro neuralgico de la selección brasileña, desde 2011. La dificultad que tuvo Philippe Coutinho para encontrar la forma física ideal fue la causante de que no fuese convocado para las últimas grandes citas deportivas.  Traspasado a los 16 años, Coutinho pesaba 64 kilos en 2009, pero el programa de crecimiento al que fue expuesto en el Vasco de Gama le perjudicó.

Dos años después era traspasado al Inter de Milán, pero sus números en la bascula seguían siendo negativos. Pesaba unos 72 kilos y medía 1,71 metros. Las imágenes suyas eran de un jugador poco atlético, muy diferentes a las actuales.

  • 2009: 17 años, 64 kilos.
  • 2011: 19 años, 72 kilos.
  • 2018: 25 años, 68 kilos.

Fue, precisamente, en el Liverpool, en 2013, cuando Coutinho encontró un equilibrio. El preparador físico de la selección canarinha, Fabio Mahseredjian, cuenta en 'O Globo' que "hablé con el preparador físico del Liverpool. Me dijo que no le gustaba el gimnasio, pero que intentaban convencerle. Aceptó hasta el punto de que creyó conveniente llevarse a un preparador físico a Barcelona".

Coutinho perdió cuatro kilos en dos años y también ganó en masa muscular. Ahora Coutinho está más fibrado que nunca, lo que es una buena noticia para la selección que entiende que él será quien deberá suplir la posible baja forma de Neymar. "Creo que va a llegar fisicamente mucho mejor que hace dos años", apuntó el preparador físico.