Adriano, segundo y Messi, tercero

Bartra, el mejor para los redactores de Sport.es

Marc Bartra ha sido el mejor jugador del Barça en el partido contra el Almería, según el criterio de los redactores de Sport.es

Sport.es

JOSEP CAPDEVILA

BARTRA (3): Partidazo del joven canterano del FC Barcelona. Ninguneado durante muchas semanas, y no solo este año, el martes, contra la Real Sociedad, gol al margen, ya hizo un buen partido. Pero ante el Almería se superó. Seguro en defensa, atrevido atacando y cubriéndole las espaldas encima a un desacertado Gerard Piqué-

ADRIANO (2): Cinco partidos seguidos lleva ya Adriano, a quien por fin parece que le respetan las lesiones. Y está consiguiendo que no se eche en falta a Jordi Alba. Seguro y sin miedo a subir al ataque, volvió a marcar y esta vez no fue su tradicional disparo con rosca desde fuera del área, sino rematando un centro de Cesc

MESSI (1): Estuvo poco tiempo sobre el terreno de juego, pero suficiente para que volviera a ser decisivo, marcando un golazo que, además, servía para abrir el marcador. Leo no falla y sigue demostrando lo importante que es para este equipo.

DAVID BOTI

BARTRA (3): Le tocó cubrir la baja de Mascherano en el eje de la defensa y el canterano azulgrana demostró tener la madurez necesaria para afrontar partidos de primer nivel. Estuvo muy atento, rápido al corte e, incluso, solventó alguno de los errores de Piqué. Sin duda, Bartra dio un paso adelante. Además, se atrevió a subir varias ocasiones y tuvo un par de oportunidades de anotar un gol.

CESC (2): Asistió en el segundo gol y fue el eje rotatorio, sobre todo, en la primera mitad. El centrocampista de Arenys continúa demostrando que, en el esquema del Tata Martino, se siente como pez en el agua. Le va como anillo al dedo y en Almería completó una actuación más que notable. Controló el partido a su antojo con la ayuda de Iniesta y Busquets.

ADRIANO (1): El brasileño anotó el segundo gol y, sobre todo, continuó demostrando que es mucho más que un defensa. Cumple a la perfección con sus tareas en la zona defensiva y, además, le da al juego azulgrana la profundidad necesaria para desoxigenar el juego y abrir los espacios e, incluso, culminar las ocasiones como hizo hoy en los Juegos del Mediterráneo.

RICARD LÓPEZ

MESSI (3): Una vez más rescató al Barça cuando los azulgranas estaban más espesos. Su golazo a los 20 minutos, un zurdazo espectacular tras una acción para enmarcar, abrió el camino del triunfo en Almería. La cara del 0-1 contrastó con la cruz de su enésima recaída por molestias en el bíceps femoral. Una lesión cuyo alcance se conocerá este domingo, y que tiene en vilo a los culés antes de visitar este martes al Celtic en la Champions.  

ADRIANO (2): El lateral brasileño volvió a exhibir sus dotes de goleador marcando el 0-2 como si de un '9' clásico se tratara. Defendió con solvencia y se multiplicó subiendo con peligro al ataque cuando tuvo ocasión de hacerlo. Está cumpliendo a las mil maravillas como recambio del lesionado Jordi Alba.

VALDÉS (1): Intervino poco, pero cuando lo hizo, fue siempre con acierto. Evitó el 1-1 desbaratando con un rechace estelar un 'misil' de Rodri en el área. Sus paradas son tan importantes como los goles del mismísimo Leo.

JANT SÁNCHEZ

BARTRA (3): Inmenso. No hay mejor descripción. El central dio todo en defensa, en el centro y en ataque. Con la lesión de Mascherano se ha convertido en el primer central del FC Barcelona ya que la forma física de Piqué es bastante mejorable. Al canterano le faltó el gol, algo que sería de locos decir si no hubiera tenido dos ocasiones claras de conseguirlo. Le falta adaptación, claro está, pero va en buen camino.

ADRIANO (2): Mucha lucha del lateral. En la primera mitad peleó con Suso más de la cuenta y se libró de una amarilla que podría haber recibido por reiteración. Fue el autor del segundo gol del Barça y participó en varios ataques. Dio mucho a un equipo que estuvo flojo en general.

MESSI (1): Lo de Leo es único. Puede parecer que no hace nada pero déjale un balón en el borde del área y disfruta. Menudo golazo. La pena es su lesión, otra vez el bíceps femoral de su pierna derecha le privó de un partido en el que pudo anotar más. Un punto para él.

ALFONSO CALLEJAS

BARTRA (3): El joven central del Barça aprovechó al máximo su gran oportunidad en el primer partido de baja de Mascherano y demostró al cuerpo técnico que tiene capacidad para pelear por un puesto en el once titular. Fue el más acertado en el eje de la zaga -cortando varios balones comprometidos por alto-, no eludió el contacto físico e hizo alarde de su gran zancada e incorporación al ataque para oxigenar el juego del equipo. 

ADRIANO (2): El carrilero brasileño volvió a ser decisivo al rescatar su faceta goleadora. Su gran momento de forma ha hecho olvidar la lesión de Jordi Alba y Gerardo Martino ha tomado buena nota de su rendimiento. Su capacidad para incorporarse al ataque por la izquierda hizo olvidar el partido discreto de Alexis y Pedro y la suplencia de su compatriota Neymar. Acumula muchos minutos sin problemas musculares. Una grandísima noticia para el equipo.

VALDÉS (1): Víctor firmó un partido poco vistoso pero muy efectivo en Almería. Lejos de sus últimas y sonadas actuaciones, el guardameta del Barça apareció en contadas ocasiones pero volvió a demostrar que atraviesa un grandísimo momento de forma. Con 0-1 en el marcador y al borde del descanso fue clave al desbaratar con éxito un trallazo de Rodri y ya en la segunda mitad fue todo un coloso en el juego aéreo, donde se mostró muy sobrio con varias salidas de puños que dieron tranquilidad a sus compañeros.