Txiki Begiristain se reencontró con Zubizarreta

Bartomeu y Soriano presidieron la cena de directivas

Josep Maria Bartomeu acudió a su primera cena de directivas de Champions desde que es presidente del Barça. Y lo hizo con un ex dirigente azulgrana como anfitrión: Ferran Soriano

Los directivos barcelonistas, entrando en el ayuntamiento de Manchester

Los directivos barcelonistas, entrando en el ayuntamiento de Manchester / sport

Jordi Gil

Soriano, actual director ejecutivo del Manchester City, coincidió con Bartomeu al frente del club catalán en la primera etapa de Joan Laporta como presidente. Y este lunes se reencontraron en la tradicional cena de directivas antes de que ambos equipos se vean las caras en la Champions.

El ágape tuvo lugar en el ayuntamiento de Manchester y, por parte del Barça, acudieron -además de Bartomeu-, los vicepresidentes Carles Vilarrubí y Jordi Mestre, el directivo Jordi Moix, el delegado de relaciones con la UEFA Amador Bernabéu y el directivo responsable de fútbol profesional, Andoni Zubizarreta.

Por parte del City, también estuvo su director de fútbol Txiki Begiristain, ex compañero de 'Zubi' como jugador en la época del 'Dream Team' de Johan Cruyff.

La relación de Bartomeu Soriano parece haberse reconducido después de las diferencias que ambos mantuvieron en el pasado. De hecho, este último envió una carta de felicitación al primero en nombre del City cuando Bartomeu fue nombrado nuevo presidente del Barça hace unas semanas. Misiva que fue respondida desde la entidad azulgrana con otro mensaje de agradecimiento.

Ferran Soriano comentó al acabar la cena que todo transcurrió con normalidad: “no ha habido ningún morbo en esta cena. Tenemos una relación cordial entre las directivas y nos hemos juntado como corresponde”.